ASHAL reivindica ayudas directas para el sector

Protesta de los miembros de la junta directiva con representación de todos los sectores

Reivindicación a las puertas de Ashal
Reivindicación a las puertas de Ashal Manuel Morales
Lola González
16:41 • 01 feb. 2021 / actualizado a las 16:44 • 01 feb. 2021

A las puertas de su sede, bajo la pancarta en la que piden que les dejen trabajar, se han manifestado los representantes de la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) para protestar por la situación que están viviendo tras el cierre de los establecimientos hosteleros en la capital y en muchos municipios de la provincia por el alto índice de contagios de coronavirus   que se están produciendo.



Explica el presidente de Ashal, Diego García, que en esta protesta han participado  todos los sectores englobados en la Ashal, desde  alojamiento turísticos, restauración y bares, así como el ocio nocturno “con sus representantes en la junta directiva para reivindicar la urgente necesidad de ayudas directas para poder afrontar este trimestre que tan difícil se esta haciendo” recordando que siguen esperando un plan del Gobierno para ellos.



En cuanto a la situación en la capital con el cierre obligado, afirma García que “son muchos los que han abierto para atender con comidas para llevar o de reparto a domicilio a pérdidas solo por el hecho de intentar seguir abiertos y continuar con sus clientes” pero que este sistema “no soluciona prácticamente nada”.



Ayudas
De hecho son muchas las cafeterías que se han lanzado al sistema de los desayunos para llevar esperando que este cierre sea solamente durante 14 días y poder volver a la normalidad a partir del día 10, algo que las últimas cifras de contagios ponen en suspenso todavía.



Recalca el presidente de los hosteleros que es necesario que lleguen ayudas y para ello van a “solicitar una reunión para insistir en la necesidad de ayudas directas” a Diputación.



Reclaman los hosteleros almerienses en la necesidad de que “el dinero que ha recibido la Junta de Andalucía del Gobierno se destine a reflotar la hostelería” además de insistir en que el Gobierno central ponga en marcha un plan de rescate.



Desde Ashal piden tanto a la administración autonómica como a la central que “dejen de tirarse la bola uno a otro y pongan en marcha ese plan de rescate tan necesario para todo el sector hostelero”.




Temas relacionados

para ti

en destaque