Una conductora salva milagrosamente la vida al ‘volar’ a un barranco en Almería

La mujer ha sido rescatada por el 061 y los bomberos de la capital

 Una mujer de 38 años ha salvado milagrosamente la vida este viernes tras precipitarse con su vehículo por un barranco de más de 25 metros de altura cuando circulaba en dirección a Málaga, sobre las 13,00 horas, por la Autovía del Mediterráneo, a la altura de la subestación eléctrica de El Quemadero.


El accidente ocurrió cuando un animal se cruzó en la vía y la conductora dio un volantazo para evitarlo, lo que provocó que perdiera el control de su coche, que se salió de la carretera y voló literalmente por el precipicio, dando a continuación volteretas por el barranco.



Tras la caída, un joven que circulaba tras ella detuvo su coche y dio aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias 112, que a su vez alertó al 061 y a los bomberos de Almería, que acudieron al rescate de la mujer, al igual que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.



Ayuda de un conductor Pero el joven que presenció en primera línea el accidente no se limitó a dar el aviso, sino que bajó hasta el fondo del barranco, de complicado acceso, pues además estaba cubierto de basuras y cristales, para auxiliar a la mujer, que se encontraba consciente, aunque en estado de shock. Con la ayuda del joven, la accidentada consiguió salir de su coche, una furgoneta Ford Tourneo, aunque los politraumatismos que presentaba le impedían caminar.


Minutos después llegaron los equipos de rescate, una unidad del 061 de Almería y otra de los bomberos de la capital. La evacuación de la mujer fue complicada por lo escarpado del terreno, aunque tras un arduo trabajo pudo ser trasladada en una camilla de rescate hasta la subestación de El Quemadero, donde les aguardaba una ambulancia.


La mujer ha sido evacuada con pronóstico reservado hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ha sido atendida de sus heridas en todo el cuerpo y en la cabeza.  

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Accidentes de tráfico Bomberos A-7 Emergencias

para ti

en destaque