Preparan el plan para iniciar la obra en calle de Los Picos

El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos y los comercios para el desarrollo de la actuación

Vista general de la Carretera de Los Picos
Vista general de la Carretera de Los Picos La Voz

El Ayuntamiento de Almería ya está trabajando para reunirse con todos los afectados por las próximas obras que tiene previsto acometer en la Carretera de los Picos.


Según explica la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martinez Labella, ya se ha contactado con la asociación de comerciantes del barrio y se está localizando a los diferentes presidentes de las comunidades de propietarios de los edificios que hay en esa calle para, tras reunirse, establecer el calendario para iniciar las obras que se van a desarrollar en esta zona.


Hay que tener en cuenta que ya se acordó con ellos que fuera después de las fiestas navideñas cuando arrancaran los trabajos permitiendo así un respiro a los comercios de la zona durante la principal campaña de ventas.



Reconoce la edil la dificultad al ser un espacio en el que hay varios garajes de edificios privados y bastantes locales comerciales en uso, por lo que se quiere trazar bien el planning.


Cabe recordar que los trabajos previstos para esta calle tienen como principal cometido la continuación de la labor que ya se ha realizado en la calle José Artés de Arcos.



Adjudicación
Así, será la empresa Albaida Infraestructuras, SA la que se encargue de realizar los trabajos por un importe de 203.094,86 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, según establecía el pliego.


Esta calle cuenta con un grave problema de proporción entre su anchura y la altura de los edificios que la rodean (baja +9 plantas). La intervención propuesta propone un cambio de fisonomía, dotando de un mayor espacio peatonal a una zona. Con esta intervención se busca dar un mayor protagonismo al peatón, ensanchando aceras, para hacer más amable el tránsito peatonal.


Para ello, se apuesta por hacer aceras más anchas e implicará, inevitablemente, la pérdida de algunas plazas de aparcamiento.


La imagen prevista es similar a la que tiene actualmente Artés de Arcos que se remodeló hace meses.

 

Temas relacionados
Oliveros Obras

para ti

en destaque