CCOO empuja a un ERE a 66 trabajadores de su fundación Forem

Las indemnizaciones y el reconocimiento de la antigüedad chocan en la mesa de negociación

Una sede de Forem
Una sede de Forem La Voz
Javier Pajarón
15:12 • 03 ene. 2021

La Fundación Formación y Empleo (Forem), entidad creada por Comisiones Obreras para impulsar proyectos de formación profesional ocupacional, ha planteado un expediente de regulación de empleo para sus 66 trabajadores en la comunidad autónoma.



El sindicato toma la decisión en un momento de grave crisis económica, donde los efectos de la pandemia de coronavirus atraviesan el tejido producto y el mercado laboral y donde las restricciones sanitarias afectan al desarrollo de las clases presenciales.



La mesa de negociación se constituyó a principios del mes de diciembre y el ERE debería resolverse este enero. La primera propuesta del sindicato no convence a los trabajadores, entre ellos aproximadamente una docena de empleados de Forem en la provincia de Almería.



La empresa plantea indemnizaciones en los mínimos legales que no satisfacen a los afectados (20 días por año, como marca la siempre mencionada reforma laboral). Los trabajadores defienden el reconocimiento de su antigüedad y un incremento en las condiciones de la extinción, con especial atención a los mayores de 55 años de edad.



Se quejan además de "una constante amenaza" de entrar en concurso de acreedores y de "ofrecimientos simbólicos" por parte de Forem en Andalucía, "sin acceder a las peticiones sobre el reconocimiento de antigüedad legal y amparados por las causas económicas que alegan para sus despidos".



Forem es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por la Confederación Sindical de CCOO "para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo". "Para FOREM la formación y la orientación son procesos integrales y derechos individuales de todas las personas a lo largo de su vida, que les facilitarán su cualificación profesional y con ella, su desarrollo personal y su promoción social y laboral", precisa el sindicato en su definición.







Temas relacionados

para ti

en destaque