El Paseo de Almería será peatonal hasta Navarro Rodrigo este sábado y domingo

Se realiza a petición de los comerciantes y hosteleros

Almerienses en el Paseo de Almería esta Navidad
Almerienses en el Paseo de Almería esta Navidad Juan Antonio Barrios
Lola González
12:30 • 28 dic. 2020 / actualizado a las 13:01 • 28 dic. 2020

Evitar aglomeraciones e incentivar las compras. Con ese objetivo el Ayuntamiento de la capital ha decidido aceptar la propuesta de los comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad de peatonalizar y cortar el tráfico del Paseo de Almería hasta Navarro Rodrigo tanto este sábado 2 de enero como el domingo 3 de enero.



Así lo ha anunciado esta misma mañana el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quien explicaba que se realiza después de que en las reuniones que han mantenido en los últimos días con los comerciantes y hosteleros de la zona se les trasladase "la petición de que el Paseo sea peatonal tanto este sábado como este domingo para que la gente pueda hacer sus últimas compras antes de reyes".  Según ha explicado el edil popular, se daba traslado al área de Seguridad y Movilidad, así como a la Policía Local, para que se hagan los informes pertinentes y, de momento, lo que le ha trasladado la edil responsable del área es que "no habrá problema".



Para los comerciantes del centro esta medida supone un plus ya que en la situación actual el poder facilitar que la gente pueda comprar y pasear sin aglomeraciones es muy importante. Explica Carmen Sánchez, gerente de 'Almería Centro', que es un atractivo más para que la gente se decida para ir a las tiendas del centro de la ciudad. Recuerda que "aquellos que compren en los comercios asociados se pueden beneficiar de los descuentos en los aparcamientos de Obispo Orberá y de calle Real" con lo que se complementa la medida.



Hay que tener en cuenta que la presencia este año de parte del mercadillo navideño en el carril saludable del Paseo de Almería ha supuesto un cambio con respecto a otros años y le ha colocado como epicentro de las actividades más allá de la presencia de los comercios tradicionales. Esto también ha llevado a que se hayan podido ver imágenes con mucha gente en la zona y el poder facilitar más espacio peatonal en los últimos días de compras de cara a la celebración del Día de Reyes, invitará a los almerienses a optar por el centro de la ciudad.







Temas relacionados

para ti

en destaque