‘Sabores Almería’ apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria

La feria agroalimentaria se celebra en la Rambla de Almería

El diputado Antonio Jesús Rodríguez en la feria.
El diputado Antonio Jesús Rodríguez en la feria. La Voz

Las importantes medidas de seguridad para prevenir el covid-19 y la calidad agroalimentaria que ofrecen las 30 empresas expositoras han sido, sin duda, las grandes protagonistas de la segunda jornada de la Feria ‘Sabores Almería’. El evento agroalimentario por excelencia de la provincia que estrena este año ubicación, en la Rambla de Almería, continúa conquistando a los ‘foodies’ que adelantan las compras navideñas y que apuestan de forma decidida por los productos 100% almerienses


En total, la feria capitaneada por la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, está ofreciendo más de 400 referencias entre productos panaderos, cervezas, aceites, quesos, conservas gourmet, cárnicos, salazones, chocolates, licores, vinos y miel, entre otros con algo en común: su elaboración, transformación y preparación está hecha al 100% en la provincia.


El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha acompañado este sábado, durante la segunda jornada, a los empresarios que están mostrando al gran público almeriense las virtudes y valores que diferencian a los productos de ‘Sabores Almería’: calidad artesana, propiedades saludables e innovación



“Está siendo una edición diferente pero muy interesante. La seguridad y la responsabilidad están siendo un nuevo ingrediente que están permitiendo que no se produzcan aglomeraciones y que, constantemente, haya público en esta feria. Enhorabuena a todos los empresarios y gracias a los visitantes que están disfrutando de los productos almerienses”. 


Controles Este año, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad de prevención del covid-19 las azafatas y seguridad controlarán los accesos y realizarán tomas de temperatura, al tiempo que garantizan el gel hidroalcohólico en todos los expositores. Además, se va a controlar aforo para evitar aglomeraciones. 



La Feria ‘Sabores Almería’ permanece este sábado de 11 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y este domingo de 11 a 18.00 horas. A la tradicional venta de los productos, este año se mantienen los sorteos para los clientes de los ‘stands’ de ‘Sabores Almería’


Innovación y mucho talento La Feria ‘Sabores Almería’ está exponiendo el talento y la innovación que aplican las empresas almerienses a la industria agroalimentaria. Prueba de ello es el aceite y diferentes formatos, como las perlas, que ofrece Oleoalmanzora. Esta almazara pulpileña continúa conquistando el mercado gourmet con la calidad como seña de identidad. 


Umai Gourmet ha desembarcado en la rambla con una apuesta decidida por las conservas y mermeladas basadas en productos vegetales deshidratados. Cervezas Filabres ofrece una producción artesana que llega desde el corazón de Velefique, una gama apta para todo tipo de cerveceros. 


Embutidos Peña Cruz ha llegado a la feria con sus embutidos de Serón y con una novedad: un pack de regalo que contiene salchichón y chorizo caseros, así como fuet artesano y su chorizo ‘Seronito’. Cepa Bosquet también participa en la feria y lo hace con sus nueve tipos de vino y con su espumoso, que pretende protagonizar los brindis navideños. 


Quesos Medal está acercando a los almerienses su variedad de quesos artesanos elaborados al 100% en Laujar. La gran estrella de esta feria están siendo sus quesos de cabra fundidos con tomillo, romero o pimentón picante. Desde Los Gallardos, Cervezas Torolé acerca su sabor artesano con un packaging desenfadado y divertido. 


Toma & Toma y La Tautila comparten expositor para ofrecer una amplia gama de conservas y un vino desalcoholizado 0,0 que está conquistando los mercados internacionales. Conservas La Receta está apostando por los platos típicos almerienses 100% almerienses para poder llevárselos y disfrutar de ellos en cualquier rincón. 


La Orza de Almería fue una apuesta por una receta almeriense que están exportando a toda España. A sus tradicionales recetas de Lomo en Orza, este año se suman los Lomos de Pavo, Lomo de Cabeza y la Careta en Salsa. Cervezas Far West ha embotellado el espíritu que de nuestra tierra, como localización de ‘spaguetti western’ con una gama de cervezas artesanas que apuestan por un sabor auténtico. 


La Almazara de Lubrín ha presentado todos sus formatos y packaging de sus productos estrella: AOVE Coupage, Arbequino, Gourmet Verde y ecológico. Industrias Cárnicas Sierra María y Productos Pichote se han estrenado dentro de las acciones de ‘Sabores Almería’. La empresa cárnica ha traído desde la Sierra de María una amplia gama de embutidos entre los que brillan sus lomos embuchados con hierbas. Por su parte, la empresa de Rioja está ofertando toda su variedad de rosquillas, roscos y también sus picos y regañás.  


 

Temas relacionados
Feria de Almería Agroalimentación Sabores Almería

para ti

en destaque