Denuncia el naufragio de una patera y la muerte de mujeres y niños en Almería

Tras hundirse su patera, llegaron en otra a la Isleta del Moro, en Cabo de Gata

Imagen de archivo de una patera en el mar.
Imagen de archivo de una patera en el mar. La Voz
M. R. Cárdenas
18:05 • 19 dic. 2020

El mar podría haberse convertido en la tumba de otras ocho personas en su intento de llegar a las costas almerienses en la madrugada del pasado jueves al viernes. Eso es lo que relataron a Cruz Roja un grupo de nueve personas que llegó en patera a la Isleta del Moro después de que su embarcación naufragara en un lugar por ahora desconocido y murieran hasta siete personas, según el relato de los rescatados.



Fuentes de Cruz Roja han confirmado esta información a LA VOZ y aseguran que en la noche del viernes llegó a la costa de Cabo de Gata una patera en la que viajaban un total de 24 personas, de las que nueve pudieron ser atendidas por los trabajadores y voluntarios de la ONG, a los que los inmigrantes relataron su amarga experiencia en el mar.



Según verbalizaron los rescatados, la embarcación en la que viajaban naufragó mientras realizaban el trayecto desde las costas africanas hasta la provincia de Almería y, según el relato de los nueve integrantes de la patera naufragada, sus otros siete compañeros de viaje, tres mujeres y cuatro niños, murieron tras volcar la embarcación.



En cambio, ellos fueron recogidos por otra embarcación en la que viajaban alrededor de unas 15 personas y que llegó a la Isleta del Moro, de donde se habrían dado a la fuga. Por su parte, los supervivientes del naufragio fueron atendidos por Cruz Roja en el módulo disponible en el puerto de Almería.



Por su parte, ni Guardia Civil, encargados del traslado de inmigrantes, ni los agentes de Policía Nacional, que custodian a los mismos a su llegada, aseguran tener conocimiento del naufragio de una patera y la muerte de siete personas en el mar, algo de lo que Salvamento Marítimo tiene constancia tras la denuncia de Cruz Roja.






Temas relacionados

para ti

en destaque