Un plato gourmet almeriense para triunfar esta Navidad

Castillo de Tabernas nos hace una propuesta muy saludable para completar el menú estas fiestas

Una combinación repleta de vitaminas.
Una combinación repleta de vitaminas. La Voz

Castillo de Tabernas nos hace una propuesta muy saludable para completar el menú de estas fiestas. Imagina, unos tomates raf, con su característico color verde degradando a rojo y profundos surcos. Bien cortados sobre un precioso plato y regado con el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’. Espectacular. Un plato sencillo y a la vez con glamour, lleno de vitaminas y antioxidantes, e ideal para las mesas en las comidas especiales de la Navidad. Se trata de una creación gourmet, netamente almeriense, tanto el AOVE como el Tomate Raf, muy apreciada entre los chefs con estrellas Michelín, comparable al mejor marisco, carne o pescado que se sirve en los menús de estas tradicionales fiestas.


Es la propuesta de Castillo de Tabernas para las fechas que se avecinan, donde las comidas copiosas invitan a un primer plato saludable y lleno de sabor como es el maridaje de AOVE y las hortalizas de Almería, la huerta de Europa. En el caso del tomate raf, se trata de un producto con un excelente sabor y por un dulzor imposible de encontrar en el resto de variedades. A su lado, el aceite Castillo de Tabernas marida a la perfección con su sabor frutado, creando en el paladar unas sensaciones únicas.

 



Además, esta combinación está repleta de vitaminas. El tomate es una fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K, mientras que el aceite de oliva virgen extra tiene un gran índice de ácidos grasos mono-insaturados, beta-carotenos así como también poderosos antioxidantes. Por tanto, es el mejor cóctel para una alimentación saludable siguiendo las recomendaciones de la dieta mediterránea, también en las fiestas navideñas.

 



El aceite de oliva virgen extra es un pilar esencial de la dieta mediterránea y, por tanto, para la salud. Es un dato científico objetivo, avalado por diferentes investigaciones. Así lo confirma la Fundación Dieta Mediterránea, que se encarga de investigar y promocionar los valores de la misma, afirmando que “el AOVE representa un tesoro dentro de la dieta mediterránea, y ha perdurado a través de siglos entre las costumbres gastronómicas regionales, otorgando a los platos un sabor y aroma únicos”.

 

Por su parte, el raf es un tomate delicado que necesita unas condiciones y técnicas de cultivo muy especiales: tierras con aguas muy salobres y debe ser regado muy poco. Además, tiene una raíz débil por lo que debe tratarse con mimo y es muy propenso a las enfermedades. Estas características hacen que sólo los agricultores más antiguos y lo más experimentados sean capaces de sacar adelante este tomate. Es también un tomate que sólo se puede encontrar en los mercados de diciembre a mayo. El resultado es un tomate como los de siempre, llenos de sabor y sensaciones, muy apreciado en los mercados.

 

La combinación es un plato netamente almeriense, muy saludable, y repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, ideal para contrarrestar las comidas copiosas y muy apreciado entre el público gourmet.

 

El aceite AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa, donde mima a más de 100.000 olivos. En este espacio natural, y uniendo tradición e innovación, elabora seis variedades de aceites de oliva virgen extra: ‘Picual del Desierto’, ‘Arbequina del Desierto, así como los coupage personalizados ‘Green Olive del Desierto’, ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’, ‘Coupage del Desierto’ y ‘Esencia del Desierto’. Un zumo de oliva con solo 0,1 grados de acidez natural, suave y frutado y con una gran cantidad de antioxidantes y componentes naturales beneficiosos para la salud. Castillo de Tabernas se encuentra en las mejores tiendas gourmet y en su web www.aceitecastillodetabernas.es, donde se puede comprar este aceite de oliva virgen extra único.

 

 

 

Temas relacionados
Aceites de Almería Castillo de Tabernas Tomate raf Salud

para ti

en destaque