A juicio el almeriense que encerró bajo llave a su mujer durante meses en Níjar

El hombre se enfrenta a ocho años de prisión y una orden de alejamiento

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de retener contra su voluntad en el domicilio familiar durante tres meses a su esposa.


El procesado, identificado como M.J., se enfrenta a penas que suman ocho años de prisión como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género ya que cuando la Guardia Civil liberó a la víctima, le "propinó una bofetada y la empujó".


El juicio está previsto en una única sesión ante el tribunal de la Sección Tercera y, al margen de la pena privativa de libertad, la Fiscalía solicita que M.J. no pueda acercarse a la mujer a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por un periodo de 12 años y que la indemnice con 90 euros por las lesiones.



Según recoge el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado encerraba supuestamente "bajo llave" a su esposa "cada vez que se iba a trabajar" y ella quedaba retenida en el domicilio que ambos compartían en una pedanía de Níjar.


La mujer estuvo así "durante tres meses" hasta que, en octubre de 2018, consiguió que fuese alertada la Guardia Civil, que se personó en la vivienda para liberarla.



Cuando los agentes solicitaron la documentación, ambos subieron a la primera planta de la casa para cogerla y ahí el acusado "con ánimo de menoscabar su integridad física", le propinó un empujón y una bofetada, "deponiendo su actitud ante los gritos" de ella.


A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusión ocular izquierda con eritema conjuntival y periocular de la que tardó en curar tres días.

 

Temas relacionados
Tribunales Níjar Violencia de género Guardia Civil

para ti

en destaque