Un almeriense entre los 50 médicos más valorados de 2020 en España

Se trata del podólogo Fernando Martínez Merino

El doctor Fernando Martínez Merino.
El doctor Fernando Martínez Merino. La Voz

Fernando Martínez Merino, podólogo en Almería, ha sido elegido este año como uno de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada en la VII Edición de los Top Doctors® Awards


Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.




“Es ya la VII Edición de los Top Doctors Awards, y para nosotros es un orgullo otorgar estos premios, sobre todo en este año, en el que nos parece especialmente importante reconocer la labor de los expertos, por su esfuerzo y dedicación en uno de los años más difíciles para el sistema sanitario en España”, explica Alberto Porciani, CEO de Top Doctors.





En esta edición, se han recogido un total de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares.  Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.


Ranking por provincias El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2020 es: Madrid (10), Barcelona (9), Valencia (5), Sevilla (3), Málaga (3), Alicante (3), Zaragoza (2), Las Palmas de Gran Canaria (2), Tenerife (2), y 11 provincias con 1 profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Traumatología (con 10 profesionales), Oftalmología (5), Cirugía Cardiaca y Cardiología (5), Dermatología (4), Reproducción Asistida, (3), Cirugía Plástica y Medicina Estética (3) y Psiquiatría, Neurocirugía, Urología, con 2 cada una, entre otros.


Este año, por primera vez desde que comenzaran los Top Doctors Awards, el número de especialistas médicas votadas por el propio colectivo es superior al de ediciones anteriores, con un total de 14 mujeres galardonadas. 


Fernando Martínez Merino es un reputado podólogo en Almería y Berja con casi dos décadas de experiencia profesional y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, en centros de España y de Estados Unidos, como el East Valley Foot and Ankle Specialist. En concreto, es experto en cirugía de juanete, cirugía podológica, intervencionismo ecoguiado, dedo en garra, pie plano, análisis de la pisada, infiltraciones ecoguiadas, podología deportiva, fascitis plantar, uña encarnada y cirugía del pie, entre otros problemas podológicos.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor colaborador del Máster Universitario en Podología Clínica y Cirugía podológica avanzada en la Universidad Europea de Madrid, profesor colaborador del Máster propio en cirugía podológica de la Universidad de Sevilla  y docente en la Asociación Española de Cirugía Podológica, en los cursos anuales. Es fundador de la Academia Española de Cirugía Podológica donde ejerce como profesor, monitor y responsable de formación de Técnicas Quirúrgicas Básicas.

También desarrolla una importante tarea divulgativa, siendo ponente nacional e internacional de Podología y autor y co-autor de varias publicaciones científicas y libros de la materia. Asimismo, es galardanado con el Certificado Acreditativo en Formación Integral en Patología y Cirugía de Pie y Tobillo (BOARD). En la actualidad ejerce en Indalpodólogos clínicas y en Policlínicas HLA Almeria, donde es el Director de los servicios Podológicos en las Policlínicas del Poniente, Parador, Levante y Almería.

 

Temas relacionados
Medicina

para ti

en destaque