La crisis de la covid y la evolución de los precios del alquiler

Grupo Cibeles destaca que es buen momento para alquilar a pesar de estabilizarse los precios

Álvaro Gonzalo, experto de Grupo Cibeles.
Álvaro Gonzalo, experto de Grupo Cibeles. La Voz
La Voz
07:00 • 09 dic. 2020

Si eres propietario de una vivienda y estás pensando en alquilarla, seguramente te estés preguntando: ¿Es buen momento para alquilar? ¿Los precios medios del alquiler en Almería se han visto reducidos a causa de la crisis económico-sanitaria? ¿Qué pasará con los desahucios?



A la última de las preguntas aún podemos dar respuesta, pues a la fecha nada ha cambiado en la Ley de Enjuiciamiento Civil al respecto de los desahucios por falta de pago, pero si bien es cierto, el Gobierno tiene previsto introducir cambios normativos.



Con respecto a las otras dos cuestiones, en primer lugar, siempre es buen momento para alquilar, explica Álvaro Gonzalo, de Grupo Cibeles: “Tener una segunda vivienda vacía sin obtener rentabilidad por ello, nos hace perder un coste de oportunidad muy grande. Pensemos que según datos de la web enalquiler.com el precio medio del alquiler de una vivienda en Almería capital es de 618 €/mes, si tenemos una segunda vivienda y no la alquilamos por miedo, es tanto como decir que estamos perdiendo 618 euros al mes…mucho ¿verdad? Por eso, siempre es recomendable alquiler y rentabilizar una propiedad. Alquilar con seguridad no es una quimera, para ello nuestro consejo es ponerse en manos de un profesional que conozca el mercado,  aporte experiencia y seguridad al negocio”.



Por otro lado, con respecto a la otra cuestión, en términos generales podríamos decir que el precio de los alquileres se ha estancado  en el 2020. Según datos de la web enalquiler.com el precio medio de los alquileres en Almería capital ha sufrido una variación de +0,6 % este año. Si bien es cierto, “la alegría va por barrios” pues otros municipios de la provincia, como El Ejido, han registrado una baja del 34,5 % este año. “Parece que la crisis económico-sanitaria ha frenado la escalada de precios del alquiler que se estaban registrando en el 2019, pero  no podemos afirmar haya supuesto una bajada de los precios medios”, detalla Álvaro Gonzalo.







Temas relacionados

para ti

en destaque