Kharty, una aplicación para estudiar y crear contenidos divertidos

Un equipo de cuatro amigos han creado este proyecto de gran utilidad para el sector educativo

Manuel y Guillermo, de Kharty.
Manuel y Guillermo, de Kharty. La Voz
Remedios Fernández
12:33 • 08 dic. 2020

Esta es la historia de cuatro amigos murcianos. De toda la vida. Juntos estudiaron, hicieron deporte, fueron de fiesta.... Y un día, hace un par de años, cuando uno necesitó ayuda en las oposiciones para bombero, aunque todos estaban ya en distintos confines del mundo, se unieron para ayudarlo.



Manuel Pedrero tenía que aprenderse los callejeros de la ciudad, completos y al detalle. Y Pablo Bernal, que es programador y está trabajando en Estados Unidos, le dijo que le podía hacer una aplicación específica para aprenderse todos esos términos de manera progresiva, y echarle una mano. Empezó a desarrollar la idea, y al equipo se sumaron Guillermo Piñero y Francisco Montiel.



“Nos fuimos dando cuenta de que se podía escalar, y de ahí nació Kharty”, recuerda Francisco. “Dijimos: podemos meter aquí Geografía, por ejemplo, o Anatomía, Matemáticas, idiomas… Contenidos, imágenes… Comenzamos a desarrollar la tecnología de la aplicación, y mira, hemos llegado justo en el momento en que la Educación necesita reinventarse, y necesita un recurso como este...”.



Equipo



El equipo se fue conformando. Pablo, el precursor de la idea, se ocupa de la programación; Francisco es el empresario, el CEO; Guillermo, se encarga del diseño; y Manuel, del diseño de negocio. Lanzaron Kharty en mayo, “en principio para dispositivos móviles, Android e IOS, para que todo el mundo tenga acceso”, dice Francisco. “Hay que testearlo, ir a colegios, hablar con profesores, con niños que lo necesitan…”.



Hace unos meses entraron en El Cable, la aceleradora de Telefónica con sede en Almería, y ya piensan en poner la base de la empresa aquí, cuando el Covid lo permita. “Llevamos poco mas de medio año, y tenemos ya unos 30.000 usuarios”, añade. “Sobre todo porque combinamos a estudiantes y profesores, los conectamos”.






Kharty, además, es internacional. “Puedes usarla en cualquier parte del mundo, y crear en cualquier idioma. Tenemos descargas en Suramérica, Estados Unidos, India, China... Y es interactiva. Puedes crear tus propios contenidos: personajes de Marvel, las partes de la armadura de Iron Man, personajes… Te puedes entretener, además de estudiar”.


Temas relacionados

para ti

en destaque