Denuncian la desaparición de pascueros en los maceteros del centro de la ciudad

Usuarios de las redes sociales alertan sobre las plantas ornamentales arrancadas

Los pascueros desaparecen de los maceteros de la capital. Foto de Pepe Mullor, publicada en su cuenta de Facebook.
Los pascueros desaparecen de los maceteros de la capital. Foto de Pepe Mullor, publicada en su cuenta de Facebook.
M. R. Cárdenas
17:18 • 01 dic. 2020

Si hay algo que gusta a casi todo el mundo en Navidad es pasear por calles iluminadas y adornadas que hagan del paseo también un disfrute visual tanto para los almerienses que salen a recorrer su ciudad como para los visitantes. Este año, marcado por la pandemia del coronavirus, la imagen de calles abarrotadas de compradores en busca de los regalos de Navidad no será lo único que falte a la típica estampa navideña, pues las plantas ornamentales, especialmente los conocidos pascueros, que adornan las vías de la capital han comenzado a desaparecer en algunos de los maceteros del centro de la ciudad.



Así lo han denunciado usuarios de las redes sociales, que han compartido una imagen que se ha hecho viral y en la que se puede ver reflejado en un montón de arena la actitud de algunos ciudadanos que no quieren ver florecer en las calles de su ciudad ningún ápice de alegría, ni el propio de los pascueros que permiten recordar a algunos que la Navidad se acerca, aunque ya anuncien que será muy diferente.



Así, con un contundente mensaje, Pepe Mullor ha lanzado la alerta a través de su cuenta de Facebook: "Hay quien no se entera de que hay que respetar todo lo que sea dar vistosidad a la ciudad. Las flores son para disfrutarlas todos". La foto, tomada en la calle Altamira, esquina con Avenida de la Estación, recoge la imagen de un macetero al que le han arrancado las flores que había en él acompañando a un pequeño árbol.




Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almería denuncian que es un hecho muy habitual, especialmente en estas fechas navideñas cuando son los pascueros los protagonistas de los maceteros que embellecen la ciudad y que hay quien directamente pasa de gastar los pocos euros que cuesta uno cuando puede llevárselo de los que se han pagado con el dinero de todos los almerienses. Asimismo, aseguran que serán repuestas.



Una actitud incívica que condenan desde el Ayuntamiento almeriense y que también se ha cobrado las críticas de los usuarios en las redes sociales, donde decenas de personas han criticado la "lamentable" actuación de un vándalo (o vándalos) anónimo.






Temas relacionados

para ti

en destaque