Un nuevo muerto y 200 positivos empañan el alivio en los hospitales almerienses

Desciende la presión hospitalaria y ocho pacientes salen de la UCI en 24 horas

Almería vuelve a registrar 200 positivos.
Almería vuelve a registrar 200 positivos. La Voz

La carga en los hospitales es uno de los termómetros más fiables de cómo avanza la pandemia en un territorio y en la provincia de Almería, las últimas 24 horas han revelado que la presión ha registrado un notable descenso que deja este domingo a solo 121 pacientes hospitalizados, de los que 39 se encuentran en estado grave.


El descenso que se ha registrado en las camas hospitalarias con respecto a la víspera supone que desde ayer a las 09:00 horas han sido nueve pacientes los que han abandonado el hospital y dan por finalizados los momentos más duros de la enfermedad, pues en la víspera eran 130 los ingresado, frente a los 121 de hoy, con 47 en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde en estos momento se encuentran 39 almerienses a los que la covid ha atacado con fuerza.


Este descenso de la presión hospitalaria se ha visto empañado por un aumento considerable de los positivos detectados en la provincia en las últimas 24 horas, cuando han sido 200 los casos de covid reportados entre los vecinos de los 103 municipios almerienses, 32 más que el sábado, cuando fueron 168. De este modo, las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) con resultado positivos de hoy han roto la tendencia a la baja que presentaba la provincia durante los últimos días, ya que el pasado viernes fueron 180, alejados de los 300 que se han notificado en otras jornadas.


Hay que lamentar también un nuevo fallecimiento, el paciente 213 de covid que pierde la vida en la provincia en el que está siendo el mes con más muertes de toda la pandemia, desde que esta fuera declarada en el mes de marzo y el mismo día 21 de ese mes se notificara el fallecimiento de una mujer de 86 años de Vera, la primera víctima mortal de la covid en Almería.


Asimismo, se han recuperado 138 enfermos de coronavirus, lo que no impide que vuelva a aumentar el número de casos activos, que se sitúa en estos momentos por encima de los 5.500 en la provincia de Almería y que tienen a la capital como principal punto de concentración de portadores del virus.



Andalucía

En cuanto a Andalucía, la comunidad vuelve a ver cómo desciende el número de positivos en 24 horas y hoy son prácticamente 200 menos que en la víspera, ya que se han reportado poco más de 1.600 y ayer superaron los 1.800. En cuanto a los fallecidos, la caída ha sido aún más pronunciada y solo han perdido la vida 14 personas, cuando ayer fueron más de 70.


Por último, la presión hospitalaria en el resto de Andalucía se encuentra así: Cádiz (293 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI), Córdoba (188 hospitalizaciones, de las que 42 en UCI), Granada (488 hospitalizaciones, de las que 110 en UCI), Huelva (118 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Jaén (224 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Málaga (304 hospitalizaciones, de las que 39 en UCI) y Sevilla (326 hospitalizaciones, de las que 101 en UCI).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque