El PSOE hace su propuesta presupuestaria

Apuesta por la reactivación económica, medidas sociales, mejora ambiental y arreglos en barrios

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
07:00 • 27 nov. 2020

El Grupo Municipal Socialista ha preparado un documento de propuestas para incluir dentro de los presupuestos municipales para 2021. Unas iniciativas que han realizado sin haber recibido invitación alguna por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, de negociar ninguna partida y que le remitirán vía Registro al considerar que estas cuentas tan vinculadas a la pandemia “deberían contar con el mayor consenso posible”.



Cuatro son los objetivos fundamentales según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, “reactivar la economía dando empleo; acabar con la pobreza infantil y atender a aquellos que están en riesgo de exclusión social; hacer la ciudad más amable y atender las demandas de los barrios”.



Para conseguir esa reactivación de la economía pone sobre la mesa la portavoz socialista la puesta en marcha de un fondo de ayudas a la recuperación de empresas y otro de autoempleo; la confección de un plan de empleo municipal que permita la contratación temporal y carácter extraordinario de desempleados.



Medidas fiscales
Abogan por la reducción del canon municipal a los locales que son titularidad municipal como la Plaza del Mar o  la Plaza Vieja. Solicita mejoras para el comercio de proximidad en materia de seguridad y limpieza, la puesta en marcha de un escaparate de traspasos o una plataforma on line para los comercios que no lo tienen, así como una importante apuesta por el Mercado Central.



Para las familias en riesgo de exclusión solicita reducir la tasa de basura, devolver parte de la cuota líquida del IBI, reducir el pago de alquileres en las viviendas municipales de ‘Almería XXI’, y sobre todo, reforzar la red municipal de Servicios Sociales con al menos un 10% del presupuesto.



En materia de ciudad amable apuesta por convertir solares en espacios verdes o huertos urbanos. Y para los barrios desarrolla toda una batería de actuaciones que van desde la rehabilitación del colegio Virgen del Socorro en Pescadería a una sala de estudio en El Zapillo o mejoras urgentes en El Puche.



Espera Valverde la llamada del alcalde para sentarse a negociar sin marcar una línea de mínimos ni máximos de estas medidas.




Temas relacionados

para ti

en destaque