Tiembla la tierra en Almería capital con un terremoto de 2,1

Sobre las 23:53 un terremoto con epicentro en Alborán se ha dejado sentir en la ciudad

Lugar donde han ocurrido los terremotos.
Lugar donde han ocurrido los terremotos.
M. R. Cárdenas
00:38 • 24 nov. 2020

Susto en Almería capital, donde hace escasos minutos un terremoto de 2,1 en la Escala de Richter ha hecho temblar la tierra y ha puesto en alerta a numerosos vecinos que se han sobresaltado mientras se preguntaban: “¿Eso ha sido un terremoto?”.



Y estaban en lo cierto, pues, tal y como recoge la página web del Instituto Geográfico Nacional, consultada por este diario, en torno a las 23:53 se ha desatado un temblor cuyo epicentro se sitúa, según el IGN, en el Norte del Mar de Alborán y ha alcanzado los 2,1 en la Escala Sismológica de Richter. 



No es el primer terremoto que sucede este lunes en la provincia de Almería, pues tal y como recoge la web del IGN, también en Níjar y en Albox se han registrado sendos movimientos de tierra. 



En el caso de Albox, como ha adelantado LA VOZ, el temblor ha tenido lugar a las 17:58 horas de esta tarde y según los primeros datos compartidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha tenido el municipio de Arboleas como epicentro.



Concretamente, el instituto nacional sitúa el epicentro en las inmediaciones de la barriada arboleana de Los Carrascos.



La magnitud no ha sido muy alta, ya que según ha detectado el IGN ha sido de 2.5 grados aunque la escasa profundidad a la que se ha producido (a 5 kilómetros de la superficie) ha hecho posible que miles de personas hayan notado el temblor.



Según el Instituto Geográfico Nacional el terremoto ha tenido una intensidad de nivel tres en una escala que llega al diez por lo que, pese al alarmismo que despiertan este tipo de sacudidas, el grado de intensidad no ha sido muy elevado.




Temas relacionados

para ti

en destaque