Urgencias de Vithas Almería, referente en la sanidad privada

Especialistas de Vithas Almería recuerdan la importancia de acudir a tiempo a urgencias

Dr. Pablo Berenguel y Dra. Violeta Rodríguez Vithas Almeria.
Dr. Pablo Berenguel y Dra. Violeta Rodríguez Vithas Almeria. La Voz

El servicio de urgencias del Hospital Vithas Almería se ha sometido a reformas estructurales y procedimentales que lo han convertido en un servicio puntero, aplicando exhaustivamente cada recomendación gubernamental en seguridad del paciente con respecto a la covid-19. 


Desde el comienzo de la pandemia, Vithas Almería ha ampliado el servicio de urgencias, contando en la actualidad con 4 salas de espera con circuitos totalmente diferenciados de adultos y de pediatría. Estos a su vez se dividen en circuitos para pacientes con sospecha de covid y otro para los que acuden al hospital por el resto de patologías.


Especialistas

Vithas Almería ha incorporado al servicio de urgencias nuevos profesionales que se suman el equipo de especialistas ya existente en esta unidad. Por otro lado, especialistas de Vithas Almería recuerdan la importancia de acudir a tiempo al hospital “el retraso en acudir al servicio puede suponer el empeoramiento de la salud de pacientes con patologías de todo tipo, ya que impide un diagnóstico y tratamiento apropiados, pudiéndose agravar la salud del paciente”, explica la Dra. Violeta Rodríguez, responsable médica del servicio de urgencias y emergencias de Vithas Almería. Por ello, especialistas de Vithas Almería y Vithas Centro Médico El Ejido recuerdan que ambos centros son espacios seguros e inciden en la importancia de acudir a tiempo, sobre todo a este servicio.



“Nuestros centros en Almería están preparados para cuidar a nuestros pacientes”, explica el Dr. José Antonio Ibáñez, médico de urgencias de Vithas Centro Médico El Ejido, quien afirma que “es importante no demorar la asistencia a los servicios de urgencias, sobre todo con sintomatologías como dolor en el pecho o dolor abdominal. Muchos pacientes han llegado con cuadros complicados por el miedo a acudir a un hospital. Es cierto que debemos tener precaución debido a las cifras de contagio en esta ola, pero acudir a nuestro hospital es más seguro que muchas otras actividades cotidianas, y sobre todo no debemos demorar una sintomatología que puede ser en un momento dado vital”.




Dr. José Antonio Ibáñez Vithas El Ejido.
Dr. José Antonio Ibáñez Vithas El Ejido.La Voz


El Dr. Pablo Berenguel, médico de urgencias de Vithas Almería, recuerda que “cuando el paciente llega a nuestro servicio se le toma la temperatura y se le realizan una serie de preguntas protocolizadas. Toda la actuación médica se adapta a los protocolos de las autoridades sanitarias y sociedades científicas”.


Una de las principales características del Grupo Vithas es su compromiso con la experiencia paciente y la calidad acreditada, adoptando como modelo la JointCommision International, algo que ha ayudado a reaccionar muy rápido ante esta pandemia. Se trata del sistema de acreditación sanitaria más prestigioso del mundo, por su alta exigencia para garantizar la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la prevención de infecciones.


Urgencias en Vithas Almería

“Sabemos que, si es importante para nuestros pacientes, también lo es para nosotros”, afirma la Dr. Rodríguez, quien añade que “en el hospital disponemos de una zona de urgencias pediátricas independiente de la zona de emergencias de adultos, con un servicio disponible las 24 horas del día los 365 días del año”.


La unidad de urgencias en Vithas Almería cuenta con cuatro salas de espera, dos de adultos y otras dos para los pacientes que acuden a urgencias pediátricas. Además, dispone de un triaje de enfermería, cinco consultas, un box para pacientes críticos, una sala de técnicas de enfermería, una sala de radiología convencional, dos áreas de observación para adultos y dos para pediátricos. Además, cuenta con dos salas de observaciones de tratamiento específico para niños y adultos con sospecha de la covid-19, estas áreas se encuentran separadas.


El compromiso de Vithas

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios VithasLab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.


Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. La apuesta de los hospitales Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital y CriteriaCaixa, con el 20% restante.


Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros  hospitalarios como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.


Los Hospitales Vithas son seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes. Adicionalmente, suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la JointCommission International, organismo de referencia mundial.

 

Temas relacionados
Hospital Vithas Virgen del Mar Salud

para ti

en destaque