La empresa almeriense Luxeapers dona 2.000 euros a la AECC de Almería

La donación surgió tras la suspensión de la cena de Navidad y cómo mejor forma de celebrarla

Mª Dolores López, Sergio Viñolo, Magdalena Cantero y Francisco Sierra.
Mª Dolores López, Sergio Viñolo, Magdalena Cantero y Francisco Sierra. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
20:20 • 17 nov. 2020

“La iniciativa surgió durante la celebración de la semana contra el cáncer de mama. Estábamos reunidos en fábrica con todos los jefes de departamento y salió el tema de la comida de Navidad y cómo por la situación de la covid-19 no íbamos a poder celebrarla decidímos qué forma más bonita de destinar el dinero que nos gastamos, 2.000 euros, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”, señaló a La Voz Serfio Viñolo, CEO de la empresa Luxeapers.








Luxeapers es una empresa de la comarca almeriense de Nacimiento y “desde ahí exportamos nuestros productos a más de cien países de todo el mundo, tan curiosos como Pakistán, Bangladesh, Australia y Sudáfrica, además de todo el continente americano, entre otros países. Esta iniciativa, en Luxeapers lo enmarcamos dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social empresaria. De un tiempo a esta parte, hemos visto que es más necesario que las empresas arrimemos cada vez más el hombro y devolvamos lo mucho que nos da la sociedad y sobre todo, dándole visibilidad a aquello que hacemos puede servir de ejemplo para aquellas empresas de que con un granito de arena que aportemos cada uno podemos hacer un gran desierto”, señaló Viñolo.



Concluyó su intervención expresando que “por suerte, nosotros estamos en un sector como el de la alimentación, que aunque nosotros estamos en un sector como el de la ‘horeca’, y se nota, pero creemos que el motivo merece la pena y hay que hacerlo”.



En el acto, junto al CEO de Luxapers, Sergio Viñolo, se encontraban la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero; María Dolores López, gerente de la Asociación; y el tesorero de la Junta Provincial, Francisco Sierra.






Por su parte, Magalena Cantero mostró “un profundo agradecimiento por la sensibilidad que Luxeapers ha demostrado con la AECC y sobre todo, para nosotros es importante la aportación realizada por ésta y otras empresas en un año tan complicado en el que parece que el cáncer ha dejado de existir, todo lo que escuchamos es la palabra covid, pero desgraciadamente el cáncer sigue estando muy presente. Cada quince segundos se diagnostica un caso de cáncer en todo el mundo y sobre todo, para nosotros es un motivo de agradecimiento con Luxeapers por lo que supone para la AECC. Quiero resaltar la importancia de la responsabilidad social de las empresas. Cada vez son más las empresas que tienen un papel muy activo en la sociedad. Un papel que las humaniza. Es un binomio en la que ambos ganamos”, manifestó la presidenta de la AECC en Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque