Cambios en Vox: Carlos Fernández deja su acta de diputado tras ser denunciado

“A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado”, afirma

Carlos Fernández, junto a Rocío de Meer, diputada nacional por Vox.
Carlos Fernández, junto a Rocío de Meer, diputada nacional por Vox. La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
11:47 • 14 nov. 2020

Carlos Fernández-Roca, hasta ahora diputado nacional de Vox por Almería, ha renunciado esta semana a su acta y, por tanto, a su condición de aforado después de conocer que se había interpuesto una denuncia contra él. 



El ya exparlamentario no ha aclarado los motivos de la denuncia.



Él mismo ha informado de este he hecho a través de sus redes sociales, en la que ha afirmado que tras tener conocimiento de la existencia de esta denuncia acudió voluntariamente a dependencias policiales para ponerse a disposición de las autoridades. Él se declara inocente de los hechos por los que se le acusa. 




El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha respondido a Carlos Fernández-Roca, también a través de las de las redes sociales, con este mensaje: “Reacción ejemplar. ¡Mucho ánimo, Carlos!”.



Carlos Fernández-Roca, hasta ahora número dos por la provincia de Almería, será sustituido en la formación verde por Mercedes Jara Moreno.



El hasta ahora diputado nacional por Vox ha compartido, igualmente en redes sociales, cuál ha sido su labor hasta el momento. "Mi trabajo parlamentario durante este año, 2.130 iniciativas parlamentarias registradas por España. Ha sido un verdadero honor defender los intereses de los españoles en la sede de la soberanía nacional. Muchas gracias a @VOX_Congreso por esta oportunidad", ha escrito en su cuenta de Twitter.




Fernández-Roca es capitán del Ejército del Aire en excedencia y doctor en Derecho Constitucional.



Carlos Fernández fue uno de los miembros de Vox que dio positivo en coronavirus tras acudir al acto multitudinario celebrado en Vistalegre el pasado mes de marzo y tras el que Javier Ortega Smith también dio positivo.




Temas relacionados

para ti

en destaque