4,15 millones para limpieza de colegios de Almería, Granada y Jaén

Educación destinará el dinero para reforzar las tareas en 383 centros

Dos trabajadoras limpian los aseos de un colegio.
Dos trabajadoras limpian los aseos de un colegio. Europa Press
Europa Press
20:28 • 04 nov. 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 4,15 millones de euros al refuerzo de limpieza de 383 centros educativos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.Así se recoge en los acuerdos por los que el Consejo de Gobierno toma conocimiento de las resoluciones de distintas delegaciones territoriales en las que se declara de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.



Esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos de las provincias en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros). Del total del presupuesto, 946.117 euros corresponden al refuerzo de limpieza de 118 centros de la provincia de Almería; 1,58 millones de euros, a 128 centros de Jaén, y 1,63 millones de euros, a 137 instalaciones de la provincia de Granada.



El refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 8.200 docentes y la dotación de recursos tecnológicos con más de 100.000 dispositivos. El plan, que cuenta con un presupuesto de 600 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19.








Temas relacionados

para ti

en destaque