Diputación arregla el drenaje de la carretera entre Bahía Alta y El Alquián

Se trata de una vía que soporta mucho tráfico y sufre problemas de encharcamiento cuando llueve

Visita del diputado Óscar Liria y el concejal Juan José Segura a las obras
Visita del diputado Óscar Liria y el concejal Juan José Segura a las obras La Voz
La Voz
16:10 • 04 nov. 2020

La Diputación de Almería blinda la conexión por carretera entre El Alquián y el núcleo viatoreño de Bahía Alta. La institución Provincial promueve una obra de mejora del drenaje longitudinal de la AL-3117, concretamente en el punto kilométrico 3+000, que une a estas dos zonas urbanas de alta densidad de población y cuya vía soporta un elevado flujo de tráfico diario.  



El diputado de Fomento, Óscar Liria, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, han visitado la zona de obras para comprobar la evolución de los trabajos donde han atendido a algunos vecinos y han valorado in situ lo que supondrá esta intervención que se enmarca en los presupuestos generales de la Diputación para 2020, y cuya inversión corresponde al 100% a la Diputación.



Mantenimiento
El diputado de Fomento explica que “este tipo de actuaciones son imprescindibles para el correcto mantenimiento y puesta a punto de los más de 1.200 kilómetros de la red viaria provincial. Gracias a estas obras la carretera que une a dos importantes núcleos como Bahía Alta y El Alquián ofrecerá mayores garantías para la seguridad y comodidad de todos los usuarios de esta vía que soporta mucho tráfico”. 



Asimismo, Óscar Liria apunta que las obras de drenaje resultan claves para alargar la vida útil de las carreteras provinciales ya que, gracias a ellas, “se mejora la capacidad de desagüe de la plataforma evitando el deterioro del firme, hundimientos, puntos bajos de agua o la generación de socavones. Escuchamos al Ayuntamiento de Almería y a los vecinos y aportamos soluciones que mejoren la seguridad vial”. 



Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan José Segura, destaca la “colaboración institucional” que se viene produciendo entre administraciones, Ayuntamiento y Diputación Provincial, aportando “soluciones” a aquellas necesidades planteadas por los vecinos. 



En este caso concreto, apunta Segura que la actuación emprendida por Diputación “viene a resolver una petición de muchos vecinos de la zona, afectados por la acumulación de agua que se produce en momentos puntuales de lluvias abundantes no solo en la carretera sino también sobre los invernaderos”, explica, agradeciendo la importante inversión que en materia de infraestructuras. 





Temas relacionados

para ti

en destaque