Tranquilidad en los cementerios de la capital por el Día de Todos los Santos

Sacramento Sánchez ha visitado el Cementerio de San José y Santa Adela

Raúl Ramos
13:14 • 01 nov. 2020

Primer día de Noviembre, Día de Todos los Santos y domingo. Una jornada perfecta para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos sino fuera por la actual situación de pandemia. Este domingo, muchas personas han tomado responsabilidad con las indicaciones sanitarias en los campos santos. Por ello, esta mañana se respiraba una jornada tranquila en los cementerios de la capital, donde se ha ido acudiendo de forma ordenada y respetando las medidas, como es el ejemplo del Cementerio de San José y Santa Adela, con un aforo máximo permitido de 2.500 personas, donde había seguridad para controlar el acceso, el de entrada en la puerta principal y el de salida en la zona norte. 



Además, se ha habilitado en el interior puntos de desinfección con gel hidroalcohólico. En la puerta, como es habitual todos los años, se encontraban los puestos de flores para poder adquirirlas antes de entrar al camposanto. Además, se ha reforzado con auxiliares que se encargan de atender al usuario y realizar las labores propias de limpieza y mantenimiento.



Sacramento Sánchez, concejal de Servicios Municipales, ha visitado esta mañana el Cementerio de San José y Santa Adela y ha hablado sobre el funcionamiento del protocolo de seguridad para la jornada: "Es un día bastante especial e indiferente donde a penas hay afluencia de gente, al igual que los otros cuatro de la capital. Esto quiere decir que el plan especial que hemos realizado con motivo del Día de Todos los Santos ha funcionado estupendamente". El plan contemplaba los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre el control de aforo a los campos santos para "evitar las aglomeraciones", ha recordado la concejal de Servicios Municipales de la capital.






Desde el 24 de octubre se ha establecido un horario ininterrumpido de 9 a 18 horas. Por eso desde esa fecha hasta este domingo la gente ha ido asistiendo de forma "escalonada". Ante esta situación, Sánchez ha manifestado que los almerienses "han demostrado ser responsables", ya que han acatado de forma "exhaustiva" todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. 






Temas relacionados

para ti

en destaque