Almería supera los 200 positivos en un día y suma dos nuevas muertes por covid

Mala jornada para la provincia, con cinco nuevos hospitalizados, uno más en la UCI

Aumentan los positivos, las muertes y los hospitalizados por coronavirus en Almería.
Aumentan los positivos, las muertes y los hospitalizados por coronavirus en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:45 • 23 oct. 2020

Ya lo había avisado esta misma mañana la delegada el Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez: "No estamos tranquilos por los datos de Almería". Y el parte diario de la Consejería de Salud ha confirmado sus peores pronósticos y ha instalado la intranquilidad en el resto de almerienses, pues después de más de un mes sin superar los 200 positivos reportados en un solo día, la provincia de Almería ha visto como las últimas 24 horas han dejado 205 nuevos casos de coronavirus.



La cifra de este viernes recuerda a los peores días de agosto y septiembre, cuando se alcanzó el máximo diario con 233 positivos el día 1 de septiembre, y hace que Almería supere hoy los 10.000 positivos detectados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PCR y el nuevo test de antígenos. Por si fuera poco, el contador de muertes por covid también ha sumado dos nuevos casos en las últimas 24 horas y son ya 138 los enfermos que han perdido la vida desde marzo.



Sin respiro por parte de la pandemia, la provincia también ha visto cómo hoy vuelve a aumentar los nuevos ingresos hospitalarios, con cinco más en las últimas horas y uno en estado grave que ha necesitado ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así las cosas, la presión hospitalaria actual en la provincia deja 55 hospitalizados, un leve descenso con respecto a este jueves, cuando eran 58, lo mismo que ha ocurrido en la UCI, donde ayer había 15 y hoy hay 12.



En toda la comunidad autónoma, la carga en los hospitales se distribuye así: Cádiz  (181 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (168 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (397 hospitalizaciones, de los que 53 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Jaén  (175 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Málaga (218 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) y Sevilla (545 hospitalizaciones, de los que 62 en UCI). 



En cuanto a los pacientes recuperados en las últimas 24 horas, en Almería han sido 79, lo que eleva el total de estos a 7.654  de los más de 45.000 que hay ya en toda Andalucía, donde tras superar hoy los 3.500 positivos cuenta ya con 107.692.






Temas relacionados

para ti

en destaque