La Legión, protagonista en el Día de la Hispanidad marcado por la Covid-19

En esta parada militar han participado 527 efectivos

En El Desfile del Día de la Fiesta Nacional, marcado este lunes por la pandemia del coronavirus, han participado unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un protagonismo especial, aunque sin su tradicional cabra como mascota.


También, como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas han estado presentes miembros de organismos civiles. Además, la Patrulla Águila ha hecho su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera.


En esta parada militar han participado 527 efectivos: una Unidad de Música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento ´Inmemorial del Rey´ número 1, la Agrupación de Infantería de Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión.


La Legión, en Madrid durante el Día de la Hispanidad.
La Legión, en Madrid durante el Día de la Hispanidad.La Voz


Durante este año, la Legión está celebrando sus cien años de existencia. Desde 1920 ha realizado actuaciones por todo el mundo en zonas de conflictos como en Irak o en el Sáhara. Son actuaciones muy coordinadas e instrucciones muy concretas que han ido evolucionando considerablemente durante todo este tiempo. Este recorrido histórico se refleja en la Sala Histórica 'Sargento Caraza' del Acuartelamiento de Ronda (Málaga), un museo acondicionado con reliquias de La Legión en general y del Cuarto Tercio 'Alejandro Farnesio' en particular.



El director del museo, el teniente Andrés Oliver García, ha comentado a Europa Press que La Legión "ha ido evolucionando de combatir en Marruecos en medio del campo con acuartelamientos que no eran los más idóneos a estar actualmente más acondicionados". Así, comenta que La Legión ha estado en estos últimos 30 años "en misiones internacionales por todo el mundo". Del mismo modo, también ha explicado la relación que tienen con el Cristo de Mena, protector de La Legión.

 

Temas relacionados
Legión Monarquía Felipe VI

para ti

en destaque