Rafael Burgos asciende en Ciudadanos

El diputado provincial ejercerá también a partir de ahora como coordinador almeriense

Rafael Burgos, coordinador de Cs en Almería.
Rafael Burgos, coordinador de Cs en Almería. La Voz
Simón Ruiz
19:05 • 28 sept. 2020

Rafael Burgos Castelo es el protagonista de un nuevo ascenso político en el organigrama de Ciudadanos.



Concejal en el Ayuntamiento de Almería y único diputado provincial de la formación naranja, desde este lunes es el coordinador de este partido político.



En la práctica, esto supone estar al frente de la organización, una especie de relevo de Marta Bosquet, que mantendrá su cuota de dirección en Ciudadanos tanto a nivel andaluz como nacional.



En la red social Twitter, Ciudadanos Almería se hico eco del cambio en su organización. “Enhorabuena a Rafael Burgos  por haber sido elegido coordinador provincial de Ciudadanos Almería. Seguimos trabajando”.



El tuit ha sido compartido a primera hora de la tarde por Burgos Castelo. El concejal capitalino y diputado provincial eligió la red social Facebook para transmitir su primera valoración política de su ascenso en Ciudadanos.


Es un honor enfrentarme a este reto. Soy un convencido de este proyecto liberal para España y en consecuencia para...

Publicado por Rafael J. Burgos Castelo en Lunes, 28 de septiembre de 2020



Así las cosas, pasadas las 18 horas, ha escrito este mensaje: “Es un honor enfrentarme a este reto. Soy un convencido de este proyecto liberal para España y en consecuencia para nuestra provincia de Almería. Una responsabilidad que afrontaré con dedicación. Agradecer a mi antecesora, Marta Bosquet Aznar, la gran labor realizada al frente de la provincia. Gracias a todos”.



Tres en Sevilla



A nivel andaluz, la formación que en la comunidad tiene como referente a Juan Marín, informó textualmente que “el Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), en cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Organización, ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la designación de los Comités autonómicos. De tal manera que el Comité autonómico de Cs Andalucía” contará, entre otros miembros, con Rafael Burgos como coordinador en la provincia de Almería.


Es el tercer almeriense en la estructura andaluza, ya que junto a Burgos están la presidenta del Parlamento andaluz y diputada autonómica, Marta Bosquet, y el ejidense Rafael Bretones.


No hay cambios en la cúpula andaluza de Ciudadanos. La figura de coordinador en la comunidad la asume Juan Marín Lozano, que compatibilizará el cargo con el de vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo.


Del resto de provincias destaca, por ejemplo, que el alcalde de Granada, Luis Salvador, es el coordinador de Cs en esa zona y que en Málaga el referente será Guillermo Díaz, a su vez responsable de Comunicación a nivel autonómica, se informa en la nota de prensa de Cs Andalucía.


Ciudadanos Almería cuenta con concejales tanto en la oposición como en responsabilidades en varios municipios, un escaño en la Diputación Provincial y dos en el Parlamento de Andalucía.


El papel de Marta Bosquet en Cs

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, forma parte de las direcciones políticas de Ciudadanos tanto a nivel andaluz como nacional, después de la última cita congresual de los naranjas.


Así las cosas, forma parte de la cuota andaluza en el equipo de Inés Arrimadas (antes lo fue con Albert Rivera) y es una de las tres almerienses en la dirección andaluza, con Juan Marín al frente.



Temas relacionados

para ti

en destaque