PSOE reclama infraestructuras sanitarias a la Junta de Andalucía para la capital

Critican que en el plan andaluz no vaya el Centro de Especialidades del centro de salud del 18J

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
17:48 • 24 sept. 2020

Muy crítica se mostró ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, con respecto a la ausencia de inversiones en infraestructuras sanitarias en la capital almeriense dentro del Plan en Marcha que hace unos días presentaba la Junta de Andalucía.



Explicaba Valverde que uno de los proyectos previstos por la anterior administración autonómica bajo el gobierno socialista era “el Centro de Salud previsto en el solar del antiguo 18 de julio y que sigue siendo un solar”. Solar que sigue pendiente de una negociación a tres bandas entre Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Gobierno central para su desarrollo ya que, desde la época socialista, estaba abierta una vía para hacer una permuta con el espacio en el que se encuentran las cocheras de la administración andaluza y de la estatal, y que ese centro de salud se levantara allí, mientras se concedía también una ampliación de la comisaria de Alcalde Muñoz y el solar se dedicara a residencial.



De momento, es cierto que todo sigue en un solar sin que se haya movido el proyecto.



Dentro del listado que la portavoz socialista exponía incluía también “un proyecto que se paralizó cuando llegó el PP a la Junta para la construcción de un Centro de Especialidades y de Consultas Externas, cuyo contrato, seis meses después de adjudicado, rescindieron y desde el pasado mes de enero no hemos vuelto a saber nada más del proyecto”. 



Ubicación
Dicho centro tendría que haberse levantado junto al Hospital Materno-Infantil, y debería contar con capacidad para 74 consultas y 20 especialidades, entre ellas oncología y diagnóstico por imagen, con una inversión prevista por encima de los 10,5 millones de euros.



Para Valverde los almerienses están “ninguneados”.





Temas relacionados

para ti

en destaque