En cuarentena un aula de Infantil de la Compañía de María

El positivo de un alumno activa el protocolo en el céntrico colegio

Fachada de la Compañía de María, en la Rambla Obispo Orberá de la capital.
Fachada de la Compañía de María, en la Rambla Obispo Orberá de la capital. La Voz
La Voz
15:55 • 21 sept. 2020

El goteo de positivos continúa en la comunidad educativa almeriense, al igual que sucede en otros ámbitos de la sociedad. Uno de los últimos centros en activar el protocolo de actuación para frenar la expansión del coronavirus ha sido la Compañía de María. Según ha podido saber LA VOZ, un aula de 4 años de Infantil del centro de la capital se ha puesto en cuarentena tras la confirmación de un caso de Covid-19 en un alumno, que ya permanece aislado.



Desde la dirección del colegio, se ha notificado esta situación a las familias de los alumnos que han compartido clase con el positivo. Estas no podrán acudir con sus hijos al centro hasta que contacten con ellas desde Salud para realizarles las pruebas pertinentes y determinar si ha habido contagios. Aún así, deberán guardar cuarentena.



Otro caso que ha trascendido ha sido el del colegio Ex Mari Orta de Garrucha, donde el positivo de una docente ha llevado al confinamiento de una clase de infantil, aunque afortunadamente los 19 alumnos del aula, así como dos profesoras auxiliares, han dado negativo en las pruebas PCR que se realizaron ayer en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, según ha informado el presidente del AMPA Poeta Cano Cervantes, Antonio García.








Temas relacionados

para ti

en destaque