Dos horas de retraso en el tren Madrid-Almería por una avería

Una incidencia técnica en el Intercity 276 ha hecho que se retrase la salida 115 minutos

Un tren de los que conectan Madrid y Almería.
Un tren de los que conectan Madrid y Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:33 • 20 sept. 2020

Las conexiones ferroviarias entre Madrid y Almería continúan generando quebraderos de cabeza para todos los viajeros que se deciden a hacer uso de ellas. La última hoy mismo, cuando el tren que conecta la capital de España con la provincia ha salido con casi dos horas de retraso, 115 minutos en concreto debido a una avería, según informa Renfe en su cuenta de Twitter.



Tal y como explica la compañía, se ha producido una avería mecánica en el tren Intercity 276, que debía salir de la estación madrileña de Chamartín dos horas antes de su salida, que se ha producido en torno a las 11:30 de esta mañana. 



En este contexto, recoge Europa Press, el fallo mecánico ha sido arreglado y ha retomado la marcha, circulando actualmente con una demora de 115 minutos. Mientras, los usuarios que viajaban con destino Alcázar y Linares han sido trasbordados a un tren de media distancia para que se pueda reducir el retraso de llegada a sus destinos.





Desde Renfe se recuerda que, si continúa con ese retraso hasta el final del trayecto, los billetes adquiridos son indemnizables. Además, se les ofrecerá a los clientes un refrigerio para que estén atendidos en todo momento dadas las circunstancias con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes.



Oferta en billetes a la capital



Esa avería llega justo unos días después de que Renfe anunciase grandes ofertas en las conexiones entre la capital de España y la provincia de Almería hasta el próximo12 de diciembre. 



Así, la campaña ‘YoVoy Otoño’ permite comprar billetes desde hoy hasta el 13 de septiembre, con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones. Un ejemplo del precios incluido en esta oferta incluye el trayecto Madrid-Almería desde 20,40 euros.



Los billetes están a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).


Temas relacionados

para ti

en destaque