Estudiar FP con todas las garantías y ‘a tu ritmo’

Cientos de alumnos han obtenido su título oficial con el método semipresencial

Formas Formación Más de 20 años de experiencia.
Formas Formación Más de 20 años de experiencia. La Voz
Pablo Poza
20:10 • 18 sept. 2020 / actualizado a las 20:12 • 18 sept. 2020

Son días de mucho movimiento en Formas FormaciónCentro Educativo con más de 20 años de experiencia en Almería; la matrícula de FP está abierta y, como cada año, los alumnos se inscriben en una amplia oferta de Ciclos de Grado Medio y Superior de las Ramas Sanitaria, Comercio y Marketing, y Servicios Socioculturales.



Un método que se adapta al alumno






La FP en Formas Formación consiste en una metodología online con apoyo presencial. Este sistema de formación semipresencial es ideal para el alumno que busca flexibilidad sin renunciar a la formación presencial en grupos reducidos. Permite a todos los alumnos, independientemente de sus circunstancias, cursar una formación oficial y de calidad; tanto si pueden asistir a clase regularmente como si por motivos laborales, familiares o de distancia no pueden desplazarse.



Como novedad, este año se ha implantado el Aula Virtual, que permite seguir las clases en directo desde cualquier dispositivo con internet. Éstas quedan grabadas en la plataforma por si el alumno no puede conectarse en directo y necesita visionarlas más tarde. También es posible acceder a los recursos, resolver dudas con los tutores y estar en contacto con sus compañeros. 



Además, todos los Ciclos incluyen prácticas en prestigiosas empresas de la provincia para garantizar una excelente formación y una futura opción laboral.






Confianza y cercanía 


Según Conchi Vivó, directora del Centro, algo muy valorado por los alumnos, además de la calidad de la enseñanza, es la confianza, cercanía e implicación de todo el equipo que integra la Escuela. Actualmente Formas está compuesto por 25 profesionales entre dirección, secretaría y equipo docente y existen unos principios muy arraigados de  misión, visión y valores en la Escuela en cuanto a la gestión, implicación, trato y servicio a todo su alumnado. El objetivo constante es trabajar para dar un servicio y formación impecable.


"Recibimos mucho feedback positivo de alumnos, no solo de forma directa sino también a través de Google y redes. Quizás lo que más destacan es justo eso, la implicación y preocupación de todo el equipo. Tenemos alumnos de muy diversos perfiles y los trabajadores, por no poder asistir a clase, tienen unas necesidades muy concretas que nos esforzamos en cubrir". 


Dentro de las opciones que ofrece este Centro se encuentran: Grado Medio de Enfermería, Farmacia y Emergencias Sanitarias; Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico, Dietética, Higiene Bucodental y Documentación y Administración Sanitaria en la Rama Sanitaria; en las ramas de Comercio y Marketing: Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística y en la rama Sociocultural: Grado Superior en Educación Infantil e Integración Social.


Para más info.: www.formasformacion.com, llamar al nº gratuito 950 27 18 76 o acudir a C/Artés de Arcos 34, Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque