Sin profesores de refuerzo en 79 pueblos, según el PSOE

Sánchez Teruel insiste en pedir 1.000 docentes más en la provincia

José Luis Sánchez Teruel, en la mañana de este lunes.
José Luis Sánchez Teruel, en la mañana de este lunes. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:14 • 14 sept. 2020 / actualizado a las 15:48 • 14 sept. 2020

El PSOE de Almería ha denunciado este lunes que hay 79 municipios de la provincia con centros educativos en los que no ha habido refuerzos de profesores.



Así lo ha transmitido en rueda de prensa el secretario general y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, que ha insistido en que es necesario que por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se proceda a la contratación extraordinaria de 500 docentes en Primaria y otros 500 en Secundaria.



El dirigente socialista ha resaltado que solo ha habido refuerzos educativos en centros localizados en grandes municipios como pueden ser la capital, El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar y otros pueblos del Levante, a los que se añaden Olula del Río y Macael.



En la jornada previa a la vuelta a las aulas en Secundaria, en un comunicado, los socialistas han explicado también que hay “insuficiente” apoyo del Gobierno andaluz a los centros educativos de la provincia para que puedan hacer frente a la pandemia de covid-19. En concreto, los colegios de 79 municipios de la provincia no van a contar con ningún profesor de refuerzo de los anunciados por la Junta de Andalucía, según ha revelado en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. De este modo, los centros educativos de infantil y primaria de 3 de cada 4 municipios almerienses tendrán que afrontar el curso de la pandemia con los mismos recursos que tenían cuando se suspendieron las clases en el mes de marzo, una situación que el PSOE considera inadmisible, sobre todo cuando el Gobierno central ha entregado a Andalucía 383 millones de euros para que refuerce su sistema educativo.




Sánchez Teruel ha detallado que, en la provincia de Almería hay comarcas enteras a cuyos colegios no llegarán los profesores de refuerzo contratados por la Consejería de Educación, como es el caso de Nacimiento, Río Andarax o Tabernas. En otras, como los Vélez, sólo habrá 1 profesor de refuerzo, y en el caso de la comarca del Almanzora sólo llegarán 6.







Temas relacionados

para ti

en destaque