El operativo de limpieza intensiva llega hoy al barrio de Ciudad Jardín

El plan diseñado por el Área de Sostenibilidad Ambiental se extenderá todo el mes

Limpieza del barrio de Ciudad Jardín.
Limpieza del barrio de Ciudad Jardín. La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2020

El Plan de Limpieza Intensiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, se adentrará este domingo en el barrio de Ciudad Jardín, un dispositivo que se va a desarrollar, de acuerdo con la programación establecida, a lo largo de los cuatro próximos domingos, concluyendo el primer fin de semana del mes de octubre. Serán en total casi un centenar el número de calles sobre las que, a lo largo de este periodo, se lleven a cabo tareas de limpieza intensiva.



Dispositivo de limpieza



En esta primera jornada, el domingo 13 de septiembre, serán una docena las calles afectadas por un operativo de limpieza en el que, de nuevo, volverán a participar personal y maquinaria encargados de tareas más exhaustivas tanto de barrido como de baldeo. Por ello, una vez más, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha pedido “la colaboración de los vecinos, retirando y no estacionando los vehículos en la zona señalizada sobre la que se procederá a a las tareas de limpieza, con el objetivo de favorecer esas labores y que la limpieza intensiva se pueda realizar en profundidad”.



Colaboración vecinal



Previamente señalizadas, requiriendo que no se aparque en las mismas entre las 6 y 12h, las calles objeto de limpieza serán calle Jaén (desde calle Celia Viñas hasta Plaza Francisco Sainz Sanz), Profesor Emilio Langle, calle Siete Aguas, calle Vera, calle Huelva, calle Córdoba, Plaza Colon, calle Colombia, calle Guatemala, calle Briviesca, calle Cuenca y calle Juan XXIII.



A medida que vaya avanzando el dispositivo de limpieza sobre la zona se irán retirando los carteles de prohibido estacionar con el ánimo de procurar las menores molestias posibles. En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental ha querido pedir disculpas por los “inconvenientes” que pueda causar esta actuación, entendiendo la necesidad de proceder, a través de este operativo y en fin de semana, “a una limpieza más exhaustiva que va más allá del barrido diario”





Temas relacionados

para ti

en destaque