Retos alcanzados: la Tapa Solidaria y su acción social

Proyectos, Asociaciones y casi 16 mil euros recaudados desde el inicio

Retos alcanzados: la Tapa Solidaria y su acción social.
Retos alcanzados: la Tapa Solidaria y su acción social. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 ago. 2020

La solidaridad es uno de los valores humanos, la compasión, la generosidad, en definitiva cooperar y brindar apoyo a las personas más necesitadas en su mayor momento de vulnerabilidad y, así es #TapaSolidariaAlmería que un año más ha batido récord.



Solidaridad Almería y los almerienses saben mucho de solidaridad. La llevan en el corazón, que se ha abierto edición tras edición a las sucesivas rutas que desde Los Cazadores de Sonrisas han organizado.



Este año, la V Edición se propuso impulsar que jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación ‘A Toda Vela’ pudieran acceder a un puesto de trabajo. Pero no es sólo eso, se trata de abrirles las puertas a estos jóvenes para que, como los demás, puedan tener la oportunidad de mostrar sus talentos y capacidades y, con ello, disfrutar de una vida autónoma y plena.






Recaudación En los cinco años de vida de esta iniciativa solidaria, los casi 16 mil euros que la Ruta de #TapaSolidariaAlmeria ha recaudado han facilitado que jóvenes con discapacidad intelectual de A Toda Vela hayan tenido una experiencia laboral, que niñas y niños con cáncer de las asociación Argar hayan dispuesto de más recursos para su avance o que el Banco de Alimentos y la Unidad de Emergencias de Cruz Roja hayan podido atender las necesidades básicas de quienes más lo necesitan. Los casi 100.000 euros que ha retornado a nuestra ciudad han a ayudado a muchos hosteleros y sus familias, valientes que a pesar de la situación que vivimos no han dudado en volver a decirnos SI! un año más ante las adversidades.



Cerca de 16 mil euros han recaudado para ayudar a diferentes Ong’s y Asociaciones y casi 100.000 euros han generado de retorno en nuestra ciudad, todo desde que comenzara la Ruta de la #TapaSolidariaAlmería en 2016. Y, cada año, la recaudación y la participación de los almerienses ha ido en aumento. Toda una muestra del gran corazón que tiene nuestra tierra.



José María Azorín Hanke, al mando de Los Cazadores de Sonrisas resalta que “ha sido y es todo un honor y placer poder dar vía y canal a las innumerables muestras de apoyo que los ciudadanos de Almería vienen dando a esta iniciativa con la que, durante un mes, es posible degustar tapas y pinchos de primerísima calidad en diferentes bares y restaurantes y, al hacerlo, contribuir económicamente a un proyecto que ayuda a muchas otras personas. Y a sectores como el de la hostelería”.





Temas relacionados

para ti

en destaque