Más de 200 kilos en plantas de marihuana en una casa de Pescadería

Detenido un matrimonio acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La Policía Nacional ha intervenido en el domicilio 186 plantas de marihuana.
La Policía Nacional ha intervenido en el domicilio 186 plantas de marihuana. La Voz

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, quienes en el interior de su vivienda cosechaban 186 plantas de marihuana.


Las continuas quejas vecinales sobre los cortes eléctricos en el barrio de Pescadería derivaron en una investigación policial que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto. En relación con la misma, el pasado día 19 de agosto, se produjo en la entrada y registro en una vivienda de la calle Botalón, acerca de la cual la Policía Nacional tenía fundadas sospechas de que podía albergar en su interior un cultivo indoor de marihuana


Una vez que los agentes franquearon la puerta de la misma comprobaron que además de servir como vivienda de los dos arrestados y sus hijos, en su interior, había todo un sofisticado sistema de iluminación y regadío, que proporcionaba las condiciones óptimas para la prosperidad del cultivo ilícito.


Han sido intervenidos 186 plantas de marihuana, 20 balastros, 20 lámparas, dos extractores, dos ventiladores, un puño americano, una defensa extensible y 3.250 euros en efectivo. Las plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso en bruto de 207 kilogramos.


Los detenidos, un matrimonio de quincuagenarios, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de los de Almería en funciones de guardia, como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer el inmueble de una acometida ilegal a la red de distribución eléctrica.



 

Temas relacionados
Tráfico de drogas Drogas Policía Nacional Pescadería

para ti

en destaque