“Me llevo a Almería en el corazón, Ana va a mostrar la provincia a 120 países”

Cres Del Olmo, presidente del Certamen Miss Mundo en España, de visita institucional en Almería

El presidente de los certámenes internacionales más prestigiosos, Cres Del Olmo, en el mirador de la Rambla.
El presidente de los certámenes internacionales más prestigiosos, Cres Del Olmo, en el mirador de la Rambla. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 06 ago. 2020

Cres Del Olmo es presidente de los más destacados certámenes internacionales de  belleza, Miss Universo España, Miss y Míster Mundo España y Miss  y Míster Internacional España. Se encuentra en Almería acompañando a la nueva Miss World Spain, Ana García Segundo, en las visitas institucionales que la almeriense más bella de España está realizando. 



¿Cómo fueron tus inicios en este apasionante mundo de la belleza?



Empecé, hace 27 años, siendo coreógrafo y dirigiendo las galas de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, después fui director de los certámenes de Miss y Míster en ambas provincias y a partir de ese momento me nombraron director artístico de la gala de Miss España y Míster España. En esta nueva etapa, los certámenes de Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional, deciden hacerme presidente de las marcas más importantes del mundo.   



Estás logrando que el Certamen de Miss World Spain tenga una repercusión mediática destacada



Es cierto que cuando hay una televisión es importantísimo porque te la proyección para que todo el mundo pueda ver una gala nacional. Lo más importante que hacemos es cuidaros a vosotros y contar la prensa es lo más importante. Es importante para que todos los medios puedan cubrir con categoría un certamen como Miss Mundo, Miss Universo o Miss Internacional.  



Junto al respaldo de toda la prensa especializada, esta última edición también ha sido destacado el apoyo de empresas



Me avalan tantos años y empresas que me están apoyando, la repercusión es impresionante.



¿Y con la covid-19? 

Con la que está cayendo con la covid-19, le dices a la gente qué mascarilla debe utilizar. Con lo que estamos viendo con los botellones e incumplimientos y que nosotros estemos saliendo en todos los medios nacionales, incluso en informativos, destacando nuestras normas de seguridad, es señal de que hemos hecho un buen trabajo.  




¿Qué debe tener una mujer para alcanzar el título de la más guapa de España? 

No sólo se busca la belleza de la mujer. Miss Mundo es la marca más antigua, son setenta años de historia. El lema de Miss Mundo es ‘Belleza por un propósito’, que es ayudar a... Cada candidata nacional presenta un proyecto social en ayuda, enfermedades raras, comedores sociales.... Estamos hablando de millones de Libras Esterlinas a gente necesitada. Se valora más a la mujer por su trabajo, sus estudios, junto con las pruebas que nosotros realizamos a nivel nacional para el certamen. 


¿Y la belleza?

Es importante que se valore a la mujer por lo que es y no sólo por tener una cara o cuerpo bonitos. Además de ser guapa, si es una mujer preparada, con su carrera, junto con nuestras pruebas para que pueda participar en el certamen internacional mucho mejor. 


¿Qué nos puede decir de la nueva Miss World Spain 2020, la almeriense Ana García Segundo? 

Si que es cierto que cuando llega el certamen nacional, mucha gente está esperando a Sevilla, Barcelona, Valencia..., pero Ana García ha sido la gran sorpresa. Una persona que se ha hecho notar en el certamen. Según iban pasando los días iba subiendo su nivel de popularidad por el trabajo que hacía y por la forma de ser. Tener a una almeriense como la más guapa de España es algo que ya conoce todo el mundo y eso es importante para Almería porque no deja de ser promoción para la provincia. 


Gracias a Ana García, Almería ha tenido una gran repercusión nacional 

Y lo que queda. Están llamando para distintos programas de televisiones nacionales porque quieren tener a oficialmente más guapa de España. Además de su carrera, como abogada, puede abrirle puertas en el mundo de la imagen y llevar a Almería por bandera.  




¿Repercusión nacional e internacional? 

Es un certamen espectacular donde se presentan 120 países a Miss Mundo. Imagínate los proyectos sociales de las africanas, las asiáticas o las sudamericanas. Son proyectos sociales demoledores. Ana va a llevar el nombre de Almería no sólo a nivel nacional sino también internacional y eso para esta provincia es muy bonito.  


¿Cuántas personas integran el equipo español? 

Somos un equipo integrado por 50 personas. Trabajamos para que las candidatas se sientan bien. Como sabéis, el almeriense Paco Wandosell ha estado dentro de la organización nacional. Hay que destacar que para Miss Mundo contamos con la gente de la tierra. Vamos a contar con diseñadores como Sergi Regal, que la vestirá. La organización nacional velará por su imagen y que se sienta a gusto en ese mes de concentración. Como le dije en la recepción que nos concedió el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, Ana García Segundo llevará a todo el mundo la marca Almería, su gastronomía, su cultura y las muchas posibilidades que encierra esta bella provincia almeriense.


¿Ha sido tu primera visita a Almería? 

Es la primera vez que visito Almería capital. Me he llevado una gran sorpresa. Se come de lujo. La gente me está tratando maravillosamente bien. Para mi, Almería era una gran desconocida y me la llevo en el corazón. Voy a volver muchas veces. Hay que mostrarle al mundo entero que en Almería se pueden vivir unas vacaciones impresionantes y seguras, conocer a su gente, su gastronomía. Si yo puedo hacerlo, a través de Miss Mundo, lo voy a hacer. 


¿Además de la capital has conocido el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar?

Me voy enamorado del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es impresionante su belleza, con un paisaje y playas vírgenes sin masificación, playas únicas en toda España.


Temas relacionados

para ti

en destaque