“Entrar en la fiesta de la mano de mi padre fue súper importante para mí”

La almeriense Jara Liria Rivas es hija del matador de toros Pepín Liria y Gloria Rivas

La bellísima almeriense Jara Liria, influencer.
La bellísima almeriense Jara Liria, influencer. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 05 ago. 2020 / actualizado a las 08:50 • 05 ago. 2020

La almeriense e influencer Jara Liria Rivas es hija del matador de toros Pepín Liria y Gloria Rivas. Residiendo en la actualidad en Almerimar, donde celebró su mayoría de edad, se trasladará el próximo curso académico a Sevilla, donde cursará estudios de Periodismo tras lograr en las pruebas de Selectividad una nota de 9,109 cuando el corte para Periodismo está en 8,131. 



Hace unos días celebraste una fiesta de cumpleaños de tu mayoría de edad ¿cómo fue?



Si la tuviera que describir con una palabra sería ‘increíble’. Sólo puedo agradecer a todos los que me acompañaron en un día tan importante para mí. No podía haber soñado con una fiesta mejor.






La sorpresa de la fiesta fue la presencia de tu padre, el matador de toros Pepín Liria



Cuando me recogió en la puerta de mi casa fue emocionante. No me lo esperaba. Entrar de su mano a la fiesta en Maracas fue súper importante para mí. 



Hasta hubo  castillo de fuegos artificiales



Eso si que fue también una sorpresa del equipo de Maracas y la verdad que estoy súper agradecida.


La fiesta que tuvo lugar en Maracas ¿cómo se desarrolló?

Antes del estado de alarma, mis amigas y yo queríamos celebrar mi cumpleaños aunque con el confinamiento vimos que iba a ser imposible. Una vez pasado, pensamos que porqué no íbamos a celebrarlo y celebrar algo tan bonito como mi graduación y tengo que destacar que todos los invitados tomaron todas las medidas sanitarias. En la invitación así se indicó. Cabe destacar que en cada mesa se situaron las personas que habitualmente se relacionan entre sí. Cada persona iba con su círculo.  




Para ocasión tan especial ibas guapísima ¿qué diseño fue tu elección?

El diseño que escogí es de una firma española, Guts & Love, que adquirí en Mar Segura Shop. Desde el primer momento sabía que ese iba a ser mi vestido de cumpleaños. Te puedo adelantar que la imagen del vestido se está haciendo viral y son muchas las chicas que lo están adquiriendo desde que me lo vieron en redes.


¿Otra de tus actividades es la de influencer?

Llevo dos años dedicándome a redes, como influencer. Como yo hay muchas chicas que se dedican a lo mismo. Estoy muy contenta con los seguidores y seguidoras que tengo, gente que me quiere un montón y apoya. Estoy súper agradecida.


¿Es complicado el mundo de las blogger?

Sí porque hay mucha competencia. Cuando a alguien le va mejor que a tí no nos alegramos del triunfo de las compañeras y a mí me parece un gran error. Cuando veo que alguna compañera consigue un viaje o una colaboración que yo no lo tengo me alegro por ella.  


¿Cómo te ha ido la selectividad?

He sacado un 9,109 en selectividad.


¿Qué carrera quieres estudiar?

Quiero estudiar Periodismo en Sevilla. La nota de corte está en 8,131 pero estamos un problema, estamos en lista de espera porque hay más aprobados de lo normal. Hay muchas carreras que están muy solicitadas y hay listas de espera. 


¿Porqué quieres estudiar Periodismo?

Desde pequeñita decía que quería ser arquitecta o jueza pero con el paso del tiempo, como me gusta el mundo de la moda y el tema de las redes sociales, pensé enfocar mi trabajo a algo que es una parte importante de mi vida importante, con la ropa se pueden expresar muchas cosas. Por ese motivo pensé estudiar periodismo y enfocarlo a la moda.


¿Cómo me definirías a tu padre?

A mi padre lo defino como un guerrero, no sólo en el ruedo sino también en la calle, con su familia, siempre luchando para conseguir lo mejor para cada uno de nosotros. Es valiente y no sólo en el ruedo sino en todos los aspectos de su vida.




¿Y a tu madre?

A mi madre la defino como una mujer luchadora. Para mí, mi madre ha sido un ejemplo. Todo lo que soy se lo debo a mis padres pero mi madre siempre me ha apoyado en todo lo que yo quiero. Es la que me dice, Jara sigue adelante, aunque vea que no puedo y eso hay que valorarlo.


¿Te ha pesado mucho el ser hija del prestigioso torero Pepín Liria?

No, pero sí que es verdad que viendo la sociedad en la que estamos, con los antitaurinos, en alguna ocasión me he tenido que enfrentar a algún comentario molesto.




¿Orgullosa?

Muy orgullosa. Aunque mi padre no se dedicase al mundo de los toros  yo seguiría siendo igualmente taurina. Mi padre ya no torea pero yo sigo yendo a corridas de toros con asiduidad. Mi padre me ha inculcado el amor al toro pero que si no lo hubiera hecho, por parte de mi madre también hubiese ido a los toros porque mi madre también es taurina. 


¿Has vivido algún día entre toros en una finca?

El mundo taurino me parece apasionante, como vive el toro, llega a la plaza. Me parece una experiencia súper bonita que más de un antitaurino debería vivir y conocer para saber lo que verdaderamente es el mundo apasionante del toro.


Temas relacionados

para ti

en destaque