Bélgica ‘veta’ los viajes a Almería por sus casos de coronavirus

Incluye la provincia entre las zonas de España a evitar si no se quiere guardar cuarentena

Bélgica obligará a estar en cuarentena tras viajar a algunas zonas de España.
Bélgica obligará a estar en cuarentena tras viajar a algunas zonas de España. La Voz
M. R. C. / E.P.
12:02 • 02 ago. 2020

La semana en la que el Gobierno británico hacía obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que llegaran a Gran Bretaña desde España acaba de la peor manera: Bélgica ha colocado a la provincia de Almería en la lista de destinos españoles 'vetados', es decir, entre aquellos en los que tras su llegada es recomendable guardar la cuarentena de 14 días debido a la pandemia del coronavirus.



El Gobierno de Bélgica tomó la decisión de hacer obligatoria la cuarentena este sábado en las zonas que el Ejecutivo belga ha marcado en rojo y entre las que destacan Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón. Así, las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento. Y estar en la lista roja implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto. 



Pero el Gobierno de Bélgica ayer fue un paso más allá también y publicó una lista 'naranja' de países en los que, a pesar de no encontrarse en la lista roja, tampoco es recomendable viajar y recomienda guardar cuarentena. Tras esta decisión, Bélgica ha ampliado también la lista naranja de regiones con cuarentena recomendada, que ahora está compuesta por Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.



Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.



Un varapalo para el turismo nacional que llega tan solo unos días después de la decisión tomada en Gran Bretaña y que ha dejado en la provincia de Almería los peores presagios para este verano, tal y como aseguraron desde la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal), que ha expresado el "gran pesimismo y aún más preocupación" ante las previsiones hoteleras del mes de agosto, que según sus estimaciones iniciales estarán en torno al 30 por ciento, esto es, "aún diez puntos por debajo de julio" a pesar de que este mes es "por excelencia e históricamente en el que mejores resultados ha obtenido".






Temas relacionados

para ti

en destaque