Huércal suspende actividades culturales y deportivas por el repunte del Covid

El Consistorio duplica las tareas de desinfección y refuerza la vigilancia policial

Reunión del \'gabinete Covid\' del Ayuntamiento de Huércal de Almería.
Reunión del \'gabinete Covid\' del Ayuntamiento de Huércal de Almería. La Voz
M.C. / La Voz
17:06 • 30 jul. 2020



El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha suspendido todas sus actividades culturales, deportivas y de ocio durante todo el mes de agosto debido al repunte de contagios de Covid-19 en los últimos días.



En el mes de agosto también cerrarán la biblioteca municipal, en la que solo funcionará el servicio de préstamo y bajo cita previa; el Centro de Interpretación Etnográfica y el teatro, donde no se podrán celebrar ensayos.



Estas medidas han sido adoptadas, junto a otras, mediante un bando del alcalde, Ismael Torres, tras una reunión del gabinete de Covid del Ayuntamiento para analizar la situación tras ese incremento de casos, que ha elevado a 19 el numero total de afectados en el municipio desde que comenzó la pandemia. 



La gota que ha colmado el vaso de la inquietud municipal y que ha llevado a la adopción de estas medidas preventivas para evitar la propagación de contagios ha sido la confirmación de cuatro nuevos casos este miércoles por parte de las autoridades sanitarias. 



Además de suspender las actividades y cerrar los centros mencionados, el Ayuntamiento ha acordado duplicar las tareas de desinfección por parte del servicio de limpieza viaria y de reforzar "el servicio matutino con otro de tarde por las calles con el apoyo de personal municipal en parques y jardines".






También se va a reforzar la vigilancia de la Policía Local para el estricto cumplimiento de las normas para prevenir la enfermedad, como el uso de la mascarilla, en especial en parques, calles y plazas.  Según ha informado el Consistorio, hasta el momento  se han interpuesto 12 denuncias por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla.


Los agentes de la Policía Local tendrán, además, el refuerzo de personal de Protección Civil durante las tardes y las noches, en las que realizarán tareas de información y apoyo.


Otra de las medidas anunciadas en el bando es la obligación de solicitar cita previa para cualquier gestión a realizar en las dependencias municipales, donde habrá control de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada. 


El alcalde concluye su bando pidiendo a los vecinos que cumplan las normas y medidas de seguridad e higiene, como guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarillas.






Temas relacionados

para ti

en destaque