Los almerienses cumplen con resignación el uso de la mascarilla en la playa

Con la normativa del uso de la mascarilla destaca su utilización durante el paseo por la playa

Juan Antonio Barrios
15:41 • 15 jul. 2020 / actualizado a las 16:35 • 15 jul. 2020

El uso obligatorio de las mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo los paseos por las playas que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó a propuesta de la Consejería de Salud y Familias, ha entrado en vigor en toda Andalucía






Esta nueva normativa ha dejado estampas inusuales en las playas capitalinas y donde los almerienes y turistas cumplen con relativa normalidad su uso, tanto a la entrada y salida de la playa como durante los paseos por la orilla del mar. No siendo obligatorio su uso tanto durante el baño como tomando el sol junto a la sombrilla. En este último caso sólo será necesario su utilización si en el grupo hay personas que normalmente no conviven en el mismo domicilio.






En esta primera jornada se han podido ver a los auxiliares de playa informando de la obligatoriedad de su uso a los ciudadanos, así como a la Policía Nacional y Policía Local durante sus patrullas por el Paseo Marítimo.






Mientras el periodista Fran García realizaba su programa de 'Hoy por Hoy Almería, Cadena SER en la Playa', junto a sus compañeros Néstor Cánovas, David Gázquez y Miguel Ángel Santiago, fueron muchos los almerienses que con resignación cumplieron con la obligatoriedad del uso de la mascarilla tanto al acceder o salir de la playa, como así lo hicieron las madrileñas Yari e Isa. Durante los paseos por la orilla del mar también es obligatorio el uso de la mascarilla y así se apreció durante el paseo de las bellísimas almerienses Ana y Aroa. 





Temas relacionados

para ti

en destaque