Detenido un almeriense de 23 años con 20 kilos de hachís en el maletero

Su vehículo fue interceptado en la localidad de Diezma, en la provincia de Granada

Imagen de achivo de un alijo de hachís.
Imagen de achivo de un alijo de hachís. La Voz
La Voz
16:36 • 14 jul. 2020

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y vecino de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes después de que su vehículo fuese interceptado en la localidad de Diezma (Granada) con 20 kilos de hachís en el maletero.



Una patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo sobre las diez de la noche del pasado 11 de julio en la calle Real del municipio. Los agentes identificaron al conductor y su nerviosismo los puso en alerta, por lo que decidieron registrar el coche, y en el maletero encontraron una maleta que contenía veinte paquetes y en cada uno, diez pastillas de hachís de cien gramos por unidad.



Tras la detención el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix abrió una investigación para tratar de averiguar de dónde provenía la droga; a la vez se hizo cargo de la instrucción de diligencias, del detenido y de la droga y el coche intervenidos, para ponerlos a disposición judicial.



Un gran 'golpe' al tráfico de hachís en la provincia que llega después de un fin de semana en el que se pudieron ver por primera vez las imágenes grabadas por la Policía Nacional del desembarco en Torregarcía, donde la persecución a los traficantes por parte de los agentes les costó jugarse el tipo en la carretera, ya que el camión que portaba la droga embistió al coche de la Policía Nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque