Nuevo brote de coronavirus en Almería con cuatro contagios en el Poniente

La provincia suma tres nuevos positivos y ningún recuperado en las últimas 24 horas

El brote del Poniente, en investigación.
El brote del Poniente, en investigación. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:47 • 07 jul. 2020 / actualizado a las 23:57 • 07 jul. 2020

Confirmado: el Poniente almeriense es víctima de un nuevo brote de coronavirus en la provincia después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya declarado oficialmente la conexión entre cuatro positivos detectados en el distrito sanitario del oeste almeriense.



Así, los cuatro casos que confirma como brote la Junta de Andalucía se localizan en la zona del Poniente y permanecen en fase de investigación para cercar el círculo de todos los contactos de los positivos y realizarles test, tal y como recoge el informe de la Consejería, actualizado a las 09:30 horas, que también ha detectado un nuevo brote con hasta seis casos en la provincia de Granada, que como el del Poniente, continúa en investigación.



En Almería, en concreto, el brote afecta a dos pacientes en Adra, uno en Berja y uno en El Ejido. Este último ha sido detectado este martes junto con otros dos nuevos positivos en el municipio de Benahadux. Y es que la jornada del martes ha dejado tres nuevos positivos detectados mediante PCR, los ya citados en El Ejido y en Benahadux, que con estos dos nuevos contagios ya suma seis desde el comienzo de la pandemia, cuatro de ellos recuperados.



Por su parte, la cifra de hospitalizados no ha sufrido modificaciones y son ocho los pacientes que permanecen hospitalizados en Almería, dos de ellos en la UCI. De este modo, la provincia continúa como la tercera con más ingresados, si se compara con el resto de Andalucía, donde la situación de los hospitales es la siguiente: Cádiz (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (14 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).



En cuanto al número de pacientes recuperados y de fallecidos tampoco han registrado cambios y se mantienen en 750 y 53, respectivamente. Algo que no ha sucedido en el apartado de nuevos contagios, que se unen a los 16 nuevos registrados en toda Andalucía, que ya tiene en sus provincias hasta 15 brotes activos.






Temas relacionados

para ti

en destaque