Concienciación contra la ‘basuraleza’ en Cadena SER Almería

Voluntarios en Adra han retirado 100 kilos de residuos del mar

Limpieza de residuos en las playas de Adra.
Limpieza de residuos en las playas de Adra. La Voz
La Voz
14:39 • 07 jul. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarLonjafresh y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.

#Turismo
Los destinos más cercanos a veces son los más desconocidos. Por eso, desde 'Hoy por hoy Almería' hemos propuesto un recorrido por las playas de Almería capital. Unas playas que, además, acaban de recibir una buena noticia después de que los análisis de agua y arena realizados por parte del Ayuntamiento de la capital, la Universidad de Almería y el Hospital Torrecárdenas hayan dado resultado negativo. El edil de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha invitado a todos "a descubrir los grandes rincones que tiene el municipio".

#Empresas
Nos asomamos a una empresa almeriense, 'Cocinarte'. Y es que llegan unos días en los que apetece menos hacer de comer y más pasar tiempo con la familia. Para solucionarlo, existen empresas de comida para llevar como 'Cocinarte'. "Cuando llegan estas fechas se nota el aumento de pedidos porque la gente quiere comer bien y no quiere pasar calor en la cocina", ha explicado su responsable, Lorena Massanet.

#Agricultura
La asociación, Asaja Almería, ha celebrado asamblea general de socios de la que ha salido elegido un nuevo presidente, Antonio Navarro. En los micrófonos de la SER, Navarro ha reconocido "la ilusión y responsabilidad que supone estar al frente de este cargo en este momento" . Y en cuanto a los retos a abordar, la crisis de precios y el relevo generacional son algunas de las cuestiones centrales que ha puesto sobre la mesa.



#Nutrición
Además de ser muy sabroso, el marisco tiene unas importantes propiedades alimenticias a disfrutar en cualquier época del año. Propiedades como que no contiene apenas grasa, son ricos minerales aportando calcio, fosforo, sodio, potasio, hierro, yodo y magnesio. Y también tienen importantes cantidades de vitaminas A y B. Por tanto, un importante alimento a tener en cuenta.




Este miércoles volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.








Temas relacionados

para ti

en destaque