Consejos para afrontar la EBAU en Cadena SER Almería

‘Hoy por Hoy’ pone el foco en los estudiantes, el turismo, la agricultura y la empresa

Alumnos haciendo el examen de selectividad.
Alumnos haciendo el examen de selectividad. Europa Press
Fran García
14:39 • 06 jul. 2020

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamar, Lonjafresh y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.

#Turismo
La cadena Senator Hotels & Resort ha sorteado 1.000 estancias entre los trabajadores cosiderados 'esenciales' durante el 'Estado de Alarma' para premiar su esfuerzo y su compromiso. Alfredo Casas ha entrevistado a uno de esas personas que está disfrutando de estos merecidos días de descanso junto a su familia en Vera.

#Empresas
Nos asomamos a una empresa almeriense, Academia Pitágoras. Desde ellas su responsable, José Ignacio Tijeras, nos ha ofrecido una serie de consejos a la hora de abordar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) que este martes inician los alumnos almerienses. Tijeras ha recordado la importancia de "estar tranquilos, mantener la calma y tener confianza en todo el trabajo realizado". Y, por otra parte, también ha insistido en que "hay que prepararlo todo bien, llevar bolígrafos de repuesto, agua, algo para comer y una mascarilla de repuesto".

#Agricultura
Según conocimos gracias a La Voz de Almería, las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecieron un 1,7% durante el primer cuatrimestre de 2020, según se desprende del informe que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al Consejo de Gobierno. Este porcentaje refleja que el sector primario ha acusado efectos inapreciables en el período de crisis Covid-19 en lo que respecta a las ventas al exterior. El sector ha conseguido el mejor dato en peso de productos exportados de la serie histórica, con cerca de 3,2 millones de toneladas, y el segundo mejor de valor exportado para alcanzar los 4.559 millones de euros. Por último, otro dato, Andalucía se mantiene como la comunidad líder a nivel nacional con un 25% del total.



#Nutrición
Una correcta hidratación es fundamental para mantener nuestra salud en cualquier época del año. Pero todavía más en verano porque, en esta época del año, la pérdida de agua corporal a través de la transpiración es mucho mayor que en otros meses. Además de beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, la ingesta de frutas y verduras es otra buena y sabrosa manera de hidratarse de forma saludable.


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.









Temas relacionados

para ti

en destaque