Abascal publica el parte médico de Rocío de Meer para desmentir que es montaje

El informe está fechado dos días después de los incidentes en Sestao, el 28 de junio

Imagen de Rocío de Meer tras el incidente en Sestao.
Imagen de Rocío de Meer tras el incidente en Sestao. La Voz

El líder de VOx, Santiago Abascal, vuelve a estar envuelto en la polémica. Y es que ha querido acallar las críticas de un supuesto montaje del ataque con una piedra a la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, en un acto que se desarrolló el viernes en Sestao (País Vasco).


El líder de Vox, dos días después de los hechos que se denuncian, según recoge la Cadena SER, ha publicado en su cuenta de Twitter un parte médico donde se señala una "herida incisa supraobritaria izquierda, un TCE leve y Cefalea tensional sin signos de alarma".





"A pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura... la hemos podido convencer hoy mismo. Aquí el parte médico: Herida incisa y TCE (Traumatismo craneoencefálico)", señala Santiago Abascal en el mensaje donde publica el parte médico.


El informe está fechado dos días después de los incidentes en Sestao, el 28 de junio, y en Logroño cerca de la localidad de Labastida, donde el partido llevó acabo un acto político este pasado domingo.


El parte médico ha generado muchas reacciones en las redes sociales ante algunas incongruencias. Se señala, por ejemplo, que la paciente haya acudido dos días después al médico que le diagnostica una "leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda" y en las imágenes de un acto el sábado en Irún, 24 horas después del incidente, aparezca la diputada sin ningún signo de herida ni hematoma, ni siquiera con un apósito en la zona afectada.


También acusan a Santiago Abascal de falsificar el informe al observarse algunos errores tipográficos, el último punto de la 'Impresión Clínica' tiene distinta tipografía que el resto o la falta del número de colegiado del medico que suscribe el informe. También señalan que el facultativo recete Betadine 48 horas después de producirse la herida cuando ya no sangra y antinflamatorios cuando no se observa ningún tipo de inflamación en la ceja izquierda.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería