El presidente de Coexphal cree que el agro ha dado la talla

Juan Antonio González: “El campo no puede teletrabajar pero puede innovar en canales de venta”

Juan Antonio González, presidente de Coexphal y de Vicasol.
Juan Antonio González, presidente de Coexphal y de Vicasol. Juan Sánchez
La Voz
11:16 • 27 jun. 2020

Juan Antonio González Real intervino con la seguridad de que el agro ha venido aguantando con soltura el chaparrón de la crisis sanitaria. “La verdad es que hemos dado ejemplo y hay que agradecérselo a todos los protagonistas. Cuando hay 800 personas en los almacenes, es que ha habido un trabajo previo. El campo no ha parado ni en los invernaderos ni en los almacenes. Se ha hecho un gran trabajo en el tema de prevención”



Añadió González que “todas las empresas estaban preparándose para lo que se venía encima, partiendo turnos organizado cadenas. Ya había medidas de seguridad pero cuando llegó el 15 de marzo ya fue a tope, aunque no había de todo lo que necesitamos en ese momento. El sector hortícola producimos comida y es estratégico. La prioridad era la salud en los trabajadores y se hizo toma de temperatura y nos hemos volcados para que no ocurriera nada, a pesar de los bulos en las redes que se han propagado”.



El presidente de Coexphal se refirió a otros aspectos del sector agrícola. “También hemos sido solidarios con donaciones, equipos, guantes mascarillas a policías, para hospitales se ha mandado producción a Madrid a otros sitios creemos que hemos sido solidarios”.



Y recordó que  “nuestro trabajo no se puede hacer por videoconferencia, hay que estar en los invernaderos y en los almacenes. Cualquier cosa que se decía por parte del  agricultor y el trabajador se ha mantenido. Los camioneros no podían salir de la cabina”.



Sobre el año agrícola incidió en que “la campaña se ha mantenido con normalidad. Hemos tenido la suerte de que en mayo se hizo una promoción importante, el melón y sandía han ido bien, a pesar de que ha habido menos kilos por problemas de cuaje pero ha hecho buen tiempo en Europa. Sobre el futuro del sector estamos con optimismo. No se puede hacer teletrabajo pero si se han hecho videoconferencias con clientes, seguimos al pie del cañón, ahora preparando los almacenes. Esto ha venido para quedarse y las medidas de seguridad tienen que seguir, poniendo separadores en la empresa etcétera. Es una prioridad la salud de los trabajadores. La responsabilidad del sector y del mundo en general hay que llamar a todos. Hay que mantener la producción de  nuestros productos en Europa.  Hay que innovar en las comercializadoras, con venta online, el sector hortícola hay miles de hombres y mujeres trabajando”.







Temas relacionados

para ti

en destaque