Otros tres curados del Covid-19 en Almería y el Poniente

De los 13 casos activos de Covid-19 que se mantienen en la provincia, 11 están en el Levante

En el Distrito Almería se han curado dos personas en las últimas horas.
En el Distrito Almería se han curado dos personas en las últimas horas. JA Barrios
Miguel Cabrera / E. Press
20:01 • 26 jun. 2020

Frente a los tres nuevos positivos  por coronavirus detectados con el brote en el Levante, también hay este viernes buenas noticias para la provincia de Almería, puesto que otras tres personas se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas, según informó  la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario. 



Dos de los curados son del Distrito Sanitario Almería, en el que ya solo permanece activo un caso de Covid-19, al igual que sucede en el Distrito Sanitario Poniente, donde se encuentra la otra persona que ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas en la provincia. Tanto la capital de la provincia como El Ejido han quedado ya libres del virus. 



En cambio, en el Distrito Levante- Alto Almanzora no se ha curado ningún paciente en estas últimas horas. En esta zona se encuentran, además, 11 de los 13 casos de Covid-19 que siguen activos en la provincia, entre ellos los casos del brote en Pulpí.  



Con los nuevos positivos, el total de confirmados de la enfermedad en la provincia asciende a 809, mientras que los curados son ya 743, el 91,8 por ciento de los casos totales



Sin fallecidos Afortunadamente, Almería suma un día más sin fallecidos por coronavirus, que han sido un total de 53 desde que comenzó la pandemia



En las últimas horas tampoco se han registrado nuevas hospitalizaciones. En la provincia solo siguen ingresadas dos personas, y ninguna en las unidades de cuidados intensivos. 



Andalucía La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI.



La comunidad autónoma ha sumado 27 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad,  dos nuevos hospitalizados y un ingresado en la UCI, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias.


De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía registra un total de 13.019 casos confirmados por PCR, 27 más en 24 horas, por debajo de los 42 contabilizados este jueves --mayor cifra de todo el mes de junio-- y ligeramente superior a los 21 del miércoles.


Temas relacionados

para ti

en destaque