MediaMarkt Almería implanta un sistema de control de aforo

Controla el aforo, garantizando así la salud y seguridad de clientes y empleados

Controla el aforo, garantizando así la salud y seguridad de clientes y empleados.
Controla el aforo, garantizando así la salud y seguridad de clientes y empleados. La Voz
Pablo Poza
11:25 • 26 jun. 2020

La tienda de MediaMarkt Torrecárdenas en Almería, líder en distribución de tecnología y electrónica de consumo en nuestro país, ha implantado un sistema de control de aforo digital. Sistema que se ha instalado en sus 88 tiendas de nuestro país. La compañía, dentro de su firme compromiso por salvaguardar en todo momento la seguridad y la salud de clientes y empleados, ha decido implantar este sistema para adaptarse a este nuevo contexto que estamos viviendo.




De esta forma, MediaMarkt controla en todo momento de forma rápida y eficaz el número de clientes que acceden a sus tiendas, logrando de esta forma mantener los aforos establecidos por las autoridades.



Este sistema automático se basa en el actual sistema de conteo de entradas que MediaMarkt ya poseía, aportando una solución, aún más sólida, que registra de forma segura y fiable el número de personas que entran y salen de la tienda a tiempo real, utilizando sensores controlados por IA.




La información recogida se muestra en una pantalla situada en la entrada de la tienda, la cual utiliza un sistema de color igual que el de un semáforo. De esta forma, los clientes pueden saber en todo momento el número de personas que se encuentran en el interior y cuándo pueden pasar en función de los colores.




Gracias a este sistema, no solo se consigue controlar el número de clientes que se encuentran en tienda, sino que también alivia la carga de los empleados y ayuda a reducir el riesgo de infección. "Este sistema de control de acceso nos ha permitido responder de forma rápida y segura a los crecientes requisitos que ha provocado el COVID-19. Nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados y este sistema nos ayuda a conseguirlo, al mismo tiempo que logramos reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes” explica Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia.








Temas relacionados

para ti

en destaque