El PSOE denuncia contratos a familiares del PP como vigilantes de playas

El grupo parlamentario socialista está estudiando llevar el asunto a los tribunales

Dos vigilantes de playas en la provincia de Málaga.
Dos vigilantes de playas en la provincia de Málaga. Europa Press
La Voz
20:26 • 25 jun. 2020

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Carmelo Gómez, ha denunciado que la Junta de Andalucía ha contratado a concejales del PP, hijos de alcaldes, sobrinos, hermanos y otros familiares como vigilantes de playas, en un proceso “opaco y oscurantista”. 



Durante la Comisión de Presidencia ha puesto como ejemplo de estas prácticas de enchufismo a municipios como Lújar y Molvízar (Granada), Níjar y Cuevas de Almanzora (Almería)



Gómez ha anunciado que el PSOE de Andalucía está estudiando la posibilidad de llevar el asunto a los tribunales, que “serán los que determinen si ha habido irregularidades en la selección y la contratación” de los 3.000 vigilantes de playas. 



Su plan estrella ha quedado en estrellado” ha espetado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. Un plan que nace “mintiendo al Parlamento sobre unas bolsas de trabajo que no existen y planteando una contratación con un plazo de 24 horas para la solicitud, acogiéndose a un decreto de emergencia, que ha hecho que los desempleados ni siquiera se hayan enterado”, añade. 



“Seguimos sin conocer la baremación ni la puntuación, o si existía una página web alternativa para las solicitudes de otras personas”, añadió. 



Una “manera de actuar” El portavoz socialista ha alertado de que esta falta de transparencia se está convirtiendo en “una manera de actuar” del gobierno de Moreno Bonilla, puesto que ese mismo procedimiento de conceder un plazo de 24 horas se va a instaurar en sanidad para sustituciones, según han publicado la Junta. 





Temas relacionados

para ti

en destaque