La ‘nueva normalidad’ llega a Almería con tan solo 11 casos activos de Covid-19

Sin nuevos positivos, hospitalizados ni pacientes curados

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
18:15 • 22 jun. 2020

La evolución de la pandemia durante las últimas horas en la provincia no ha experimentado ningún cambio respecto a la situación de este domingo. La denominada 'nueva normalidad' llega con tan solo 11 casos activos.



Según ha dado a conocer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en Almería no se han registrado nuevos positivos por PCR, hospitalizaciones, fallecidos y tampoco nuevas personas curadas de coronavirus.



El número de contagios detectados en la provincia se eleva a 804, de los que 533 han sido a través de la prueba PCR. 



Cuatro personas permanecen ingresadas en algún hospital almeriense y ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Almería sigue siendo una de la provincias andaluzas con menos hospitalizaciones en este momento. En total, 246 personas han necesitado ser ingresadas desde que se declaró la pandemia.



Un total de 53 personas han fallecido por Covid-19, pero la cifra de personas recuperadas asciende ya a los 740, quedando solo 11 casos activos de coronavirus en la provincia de Almería.



Andalucía
Almería no ha registrado en las últimas horas nuevos casos, pero Andalucía sí. Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta, se han detectado nueve positivos por PCR. 



La comunidad andaluza registra por primera vez desde el inicio de la pandemia 96 horas sin sumar fallecidos y este lunes es el decimocuarto día sin incremento diario de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 



La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio un total de 8.097.551 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.569 este domingo, día 21.


De ellas, los ocho Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 31,8% de llamadas, el 67,1% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 296.592 llamadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque