Enganches ilegales: 255 suministros de 17 bloques cortados en El Puche

Endesa lleva una macro operación junto a la Policía Nacional y el Ayuntamiento

Imagen de archivo de unos contadores.
Imagen de archivo de unos contadores. La Voz

Endesa lleva una macro operación contra los enganches masivos ilegales en el barrio del Puche de la capital almeriense, en coordinación con la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Almería, por el cual se ha desconectado 255 suministros en 17 bloques de viviendas en los que no había ni un solo contrato en vigor.


Según concreta en una nota de prensa la compañía eléctrica, se han desconectado en otros cuatro edificios todos los suministros, menos uno que sí tenía contrato vigente.


Otra actuación

Esta intervención se une a la realizada el 11 de junio en la zona de Los Almendros y Quemadero. En aquella ocasión, se desconectaron 44 enganches directos a la red eléctrica en las calles Albahaca, Sierra de Gredos, Sierra Morena, Sierra de Tabernas (Los Almendros) y Ceuta (El Quemadero).


Endesa subraya que los enganches directos suponen un grave peligro para la seguridad de las instalaciones y de las personas, tanto las que llevan a cabo la conexión ilegal como los ciudadanos que conviven con ellas, además de un delito tipificado en el código penal. Las intervenciones de este viernes se han llevado a cabo en las calles Manolo Caracol y Antonio Mairena.



Por otro lado, Endesa ha conectado el último de los tres centros de transformación instalados en los barrios más afectados por la saturación de las redes debido a los enganches ilegales. Los nuevos centros cuentan con una capacidad de 2.000 KVA cada uno de ellos por lo que, junto a la ampliación de capacidad de otro centro de transformación de 1.000 a 2.000 KVA en el Barrio de Cerro San Cristóbal, la potencia en estos barrios afectados por la sobrecarga de las redes derivada de los enganches ilegales se cuadriplica., según informan en nota de prensa.


Con todos estos trabajos Endesa está invirtiendo más de 300.000 euros en estas actuaciones, más la atención técnica especial brindada a través de una brigada operativa las 24 horas en estas zonas durante este estado de alarma, se quiere intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52% de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

 

Temas relacionados
Policía Nacional Medios de comunicación Endesa El Puche Cerro de San Cristóbal Estado de alarma Tabernas

para ti

en destaque