El Hospital de El Toyo ofrece wifi gratuita a pacientes y acompañantes

La red está disponible en todas las áreas del centro

Profesionales muestran uno de los equipos instalados.
Profesionales muestran uno de los equipos instalados. La Voz
La Voz
19:14 • 18 jun. 2020

El Hospital de Alta Resolución de El Toyo ha puesto en marcha una red inalámbrica para la conexión gratuita a Internet, mediante tecnología wifi, abierta para el uso por parte de pacientes y acompañantes. Este nuevo servicio, desarrollado por el área de Sistemas Informáticos del centro, ofrece a los usuarios una herramienta que les permite ocupar su tiempo, mantener el contacto con sus familias o incluso continuar con su actividad profesional, mientras están hospitalizados, sometiéndose a una prueba, o a un tratamiento.



La red wifi cubre todas las áreas del hospital, incluyendo Urgencias, Bloque Quirúrgico, Consultas Externas, zonas de pruebas funcionales, o los servicios de Administración, Farmacia, Laboratorio, Mantenimiento, etc.  El acceso a la misma, denominada ‘Wifi_Hospital_El_Toyo’, es totalmente gratuito y no requiere contraseña. 



Quienes acudan al hospital a recibir asistencia sanitaria pueden conectarse a ella con sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores personales o cualquier otro dispositivo electrónico. A través de ella, se puede mantener más fácilmente el contacto con la familia y ocupar el tiempo de estancia en el centro con actividades de ocio online o teletrabajar desde su habitación, durante la hospitalización.  



Igualmente, la red wifi facilitará el enlace con el exterior y el acceso a servicios de vídeo o música en ‘streaming’ para quienes deben permanecer en el centro recibiendo un tratamiento o sometiéndose a una prueba o una intervención quirúrgica. 



Para garantizar la operatividad del servicio se ha reservado un ancho de banda de 300 megas por segundo, en la frecuencia de 2,4 gigahercios y de 867 megas por segundo en la frecuencia de 5 gigahercios. Se han instalado un total de 16 puntos de acceso, más uno de reserva, distribuidos por todas las zonas del hospital. Gracias a ellos se garantiza que puedan conectarse a la red alrededor de 1.000 usuarios a la vez. 






Temas relacionados

para ti

en destaque